Menú

miércoles, junio 19, 2024

Seguínos

Patricia Bullrich suma a Emilio Monzó a la campaña y contrarresta las fotos de Horacio Rodríguez Larreta con Facundo Manes y María Eugenia Vidal

El dirigente recorrió Entre Ríos con la precandidata a presidenta, que suma un aliado con peso en la provincia de Buenos Aires.

A partir de las 11, en una recorrida que hará por la ciudad de Victoria, en Entre Ríos, Patricia Bullrich protagonizará una foto que, en plena campaña y con los candidatos cruzando selfies de manera constante, le servirá para anotarse una nueva incorporación a a su espacio «La Fuerza del Cambio».

Emilio Monzó será quien acompañe a Bullrich en su recorrido por Entre Ríos, junto al resto de los dirigentes nacionales que vienen viajando con la precandidata a presidenta, de cara a las PASO con Horacio Rodríguez Larreta. La foto contrarrestará de algún modo la que se sacó Rodríguez Larreta la semana pasada con Facundo Manes y María Eugenia Vidal, que sumaron su apoyo al actual jefe de Gobierno.

Emilio Monzó, en una entrevista con Clarín. Foto: Constanza Niscovolos.

Emilio Monzó, en una entrevista con Clarín. Foto: Constanza Niscovolos.

No es la primera vez en el año que Bullrich se mostrará cerca de Monzó, quien ya ha compartido encuentros puntuales por ejemplo en la Fiesta de la Vendimia, por ejemplo, a principios de año. En aquel entonces, el ex diputado nacional se sumó a una imagen global en la que había mayoría de candidatos vinculados a la ex ministra de Seguridad.

Sin embargo, quien es uno de los principales dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio nunca había hecho explícito su apoyo hacia uno u otro candidato en la interna. Lo hará en Entre Ríos, donde el candidato a gobernador el próximo domingo será Rogelio Frigerio, de apoyo unificado tanto por Bullrich como con Larreta – que no obstante es el más cercano al ex ministro del Interior-, y con quien Monzó mantiene buen diálogo.

Monzó fue un dirigente clave durante el gobierno de Mauricio Macri, estando al frente de la Cámara de Diputados durante los cuatro años. De origen peronista, se sumó al PRO hace más de una década y en las últimas elecciones legislativas fue confirmado como diputado nacional, con mandato hasta 2025. Antes, tuvo un paso por el sciolismo, siendo ministro de Asuntos Agrarios de 2008 a 2009, pero un año después Macri lo sumó al gobierno porteño.

El encuentro se da en la previa a la visita que hará Bullrich a Rosario, donde esta tarde cerrará su campaña a nivel santafesino, el día después de haber hecho lo propio en la ciudad de Buenos Aires y antes de hacerlo en Córdoba, mañana, y en la Provincia, donde el jueves cerrará con un acto en el club Lanús.

Bullrich, Petri y Valdés, en un afiche.

Bullrich, Petri y Valdés, en un afiche.

En las últimas horas también comenzaron a circular afiches con el rostro de Bullrich y Luis Petri, su precandidato a vicepresidente, acompañados por Gustavo Valdés, el actual gobernador de Corrientes. De confirmarse ese arribo, el radical sería otro gobernador que hace manifiesto su respaldo a la ex ministra de Seguridad en la interna nacional de Juntos por el Cambio. Se sumaría así al mendocino Rodolfo Suárez, que en tándem con quien se perfila como su sucesor Alfredo Cornejo, trabajan a nivel nacional cerca de Bullrich.

Los electos mandatarios Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan), e incluso Ignacio Torres (Chubut) vienen mostrándose más cerca de Larreta, que además tiene el respaldo del gobernador jujeño Gerardo Morales. También aparece en esa lista Maximiliano Pullaro, el casi confirmado gobernador de Santa Fe, tras imponerse en las PASO por más de diez puntos sobre Carolina Losada, la dirigente que respaldó Patricia Bullrich,

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias