Menú

lunes, abril 15, 2024

Seguínos

La defensa de Kaleb Di Masi negó que el músico llevara droga en el auto y pidió una pericia psicológica «para saber si transitaba un trauma»

El trapero será indagado tras protagonizar un doble accidente en Villa Urquiza.

La defensa de Kaleb Di Masi, el cantante de trap que está detenido por protagonizar un doble accidente con fuga y lesiones, negó que el músico llevara droga en el auto y pidió «una pericia psicológica para saber si transitaba un trauma».

«​Necesito mediante una pericia psicológica entender si él estuvo transitando un trauma. Nadie se sube a un auto para lesionar ni asesinar. Hay que identificar qué le pasó a él y cuál fue el camino psicológico que él transitó«, sugirió Roberto Castillo, abogado del músico que será indagado este miércoles por el fiscal Alejandro Pellicori en la sede de la Unidad Fiscal Norte Área Flagrancia del barrio porteño de Núñez.

El trapero, de 23 años, será imputado por los delitos de «lesiones leves culposas», provocadas luego de protagonizar dos choques el lunes por la noche cuando conducía su Audi TT en Villa Urquiza.

Kaleb Di Masi, el trapero que chocó con su Audi.

Kaleb Di Masi, el trapero que chocó con su Audi.

Al respecto, su abogado consideró que «es un delito que tiene una escala penal baja, lo que acá agrava la situación es la persona que lo comete». En ese sentido, cuestionó: «De alguna manera hay un derecho penal de autor. Lo que se está tratando de hacer con Di Masi es hablar sobre a qué se dedica él, sobre si él tuvo un accidente hace 90 días».

En abril de este año, Kaleb había chocado contra un patrullero a bordo de un Chevrolet en la Autopista del Oeste. En ese momento, contó que recibió «40 puntos en la cara» y que salió «vivo de milagro».

Al respecto, su abogado rememoró aquel accidente para intentar explicar su hipótesis y negar que haya existido un intento de fuga: «Hace 90 días tuvo un accidente, recibió 40 puntos de sutura y eso produce un trauma. ¿Pudo haber estado transitando un tipo de trauma? ¿Puede darnos alguna respuesta la psicología con una pericia para ver por qué actuó de tal manera?».

Y continuó: «¿El auto tuvo alguna clase de desperfecto? No lo sabemos. Necesitamos las pericias. En eso consiste un proceso penal para esclarecer el hecho. Acá lo que tenemos es una parte de la historia, lo que necesitamos es la otra parte: por qué él actúa de determinada manera y si pudo haber actuado distinto».

Detienen al trapero Kaleb Di Masi tras chocar dos vehículos e intentar escapar en Villa Urquiza. Foto Télam.

Detienen al trapero Kaleb Di Masi tras chocar dos vehículos e intentar escapar en Villa Urquiza. Foto Télam.

Sobre la situación procesal del cantante, Castillo opinó que «debería recuperar la libertad», y pidió que su caso no se convierta «en una estigmatización por la música que él realiza o por un cuestionamiento moral» porque «estaría mal y hay que centrarse en la acusación».

Luego del accidente, el trapero fue sometido al narcotest que le dio positivo. Además, el auto en el que viajaba no tenía documentación y estaba a nombre de otra persona.

Al respecto, el abogado señaló en diálogo con la prensa: «No tenía la licencia física, pero sí digitalizada. No tenía drogas en el auto, tenía pastillas de ketorolac para el dolor de muela. Le dio positivo de marihuana producto de que él consume gotas para dormir«.

Y al ser consultado sobre los dos cigarrillos de marihuana encontrados en el interior del Audi, consideró: «Eran para consumo personal, pero no está determinado si pertenecían él o a alguna de las otras personas que viajaban con él».

El músico viajaba junto a dos amigos de 18 y 19 años cuando al llegar al cruce de Núñez y Ceretti, el Audi que manejaba embistió una moto, cuyo conductor quedó herido, tras lo cual el músico aceleró y escapó a alta velocidad.

Pero a 200 metros, en la esquina de Núñez y Altolaguirre, Di Masi volvió a protagonizar otro choque, esta vez contra un Toyota Etios en el que iban hombre con su esposa y dos chicos. 

Rápidamente se hicieron presentes médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y Bomberos de la Ciudad, ya que el conductor del Toyota había quedado atrapado en el interior de su vehículo tras el impacto.

Finalmente, el hombre de 43 años y uno de sus hijos, de 10 años, fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta y Pirovano, respectivamente, con politraumatismos, pero sin riesgo de vida. En tanto, el conductor de la moto también fue asistido por una ambulancia, pero no registró heridas de consideración.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias