Menú

lunes, abril 15, 2024

Seguínos

Patricia Bullrich disparó contra Sergio Massa por la inflación: «¿Qué es, un muñeco de cera?»

La precandidata presidencial tildó de «chiste» que el ministro de Economía diga que «recién va a empezar a trabajar sobre la inflación el 10 de diciembre».

En la recta final del cierre de campaña, la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich tuvo palabras irónicas y duras contra Sergio Massa por sus promesas respecto de la economía. Se preguntó si es un “muñeco de cera” por ser ministro de Economía y afirmar que “va a empezar a trabajar sobre la inflación el 10 de diciembre”.

En Rosario, en el marco de los cierres de campaña que la llevarán por distintas ciudades hasta el jueves, la ex ministra de Seguridad consideró “un chiste” el hecho de que “un ministro de Economía diga que recién va a empezar a trabajar sobre la inflación el 10 de diciembre».

«Los argentinos estamos sufriendo la inflación hoy. El ministro de Economía es él”, añadió la rival de Horacio Rodríguez Larreta en la interna presidencial de Juntos por el Cambio.

Bullrich consideró sobre Massa que «no se puede ser un ministro de Economía que le diga a los argentinos que recién va a combatir los problemas de inflación el 10 de diciembre».

En conferencia de prensa insistió que es “una falta de respeto a los ciudadanos argentinos que un ministro le diga que va a esperar al 10 de diciembre”.

“Por si llegase, por una casualidad, a ser electo, recién ahí se va a poner a trabajar”, describió. Y agregó: “Entonces… ¿Para qué es ministro de Economía? ¿Qué es? ¿Es un muñeco de cera?”.

Patricia Bullrich en el cierre campaña que realizó en Rosario. Foto Juan José García

Patricia Bullrich en el cierre campaña que realizó en Rosario. Foto Juan José García

El agradecimiento a Mauricio Macri

Por otra parte, Bullrich también hizo referencia a las afirmaciones que realizó el lunes por la noche Mauricio Macri. En un reportaje con Todo Noticias, el ex presidente afirmó que tiene más coincidencias con ella que con Rodríguez Larreta.

“Le agradezco a Mauricio Macri haber dicho que tenía muchas coincidencias con la forma en que estábamos nosotros encarando el cambio en la Argentina y de alguna manera eso implica una mirada retrospectiva a lo que fue nuestro propio gobierno”, analizó la aspirante a la Casa Rosada.

Bullrich sostuvo que las palabras del líder del PRO son buenas “porque es plantearle a la sociedad que nosotros hoy sabemos qué cosas, en qué tiempo, con qué velocidad, con qué profundidad tenemos que llevar adelante el cambio”.

En tanto, sobre la inseguridad y el narcotráfico que atraviesan a Rosario, dijo que de acceder a la presidencia lo habrá para la ciudad “un plan con fuerzas federales, con nuevas fiscalías, con la justicia, con equipos especiales de investigación, porque la investigación es lo fundamental». «Sabemos perfectamente en qué parte de Rosario se cometen los asesinatos”, destacó.

Patricia Bullrich en el cierre campaña que realizó en Rosario. Foto Juan José García

Patricia Bullrich en el cierre campaña que realizó en Rosario. Foto Juan José García

“Tenemos un mapa muy armado del problema y también sabemos cómo se construye el delito en manos de los mismos jefes en las cárceles. Vamos a llegar con toda la decisión de desarmar la forma en que está ejecutando el dominio territorial, las bandas de narcos y el sicariato aquí en Rosario”, añadió.

Por último, concluyó: “Bajamos 30% los homicidios y tuvimos un control territorial total y absoluto. Tanto es así que hoy caminando por cualquier lugar de Rosario la gente compara lo que fue nuestra gestión con lo que pasó después que, en vez de seguir el mismo camino que ya estaba armado y donde había un comando conjunto y una decisión, volvieron todo para atrás”.

Este miércoles Bullrich y su compañero de fórmula Luis Petri estarán en Córdoba, en lo que será el último cierre de campaña en el interior del país.

DB

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias