Menú

miércoles, junio 19, 2024

Seguínos

Verónica Cangemi, la argentina que se convirtió en la mejor soprano del mundo

La cantante fue reconocida en los International Professional Music Award.

Alejandra Peñalva

10 de agosto 2023, 12:29hs

Verónica Cangemi, la argentina que se convirtió en la mejor soprano del mundo (Foto: Instagram / veronicacangemisoprano)

Nacida en Mendoza, la cantante de opera Verónica Cangemi fue galardonada como la mejor interprete clásica en el marco de los premios International Professional Music BraVo Award en el Teatro Bolshoi de Moscú. Su amplia discografía comprende obras de Vivaldi, La Griselda de Scarlatti, La Fida Ninfa, entre otras obras que han impulsado su carrera musical.

Inició sus estudios en la Universidad Nacional de Cuyo, en violonchelo y canto. Luego, se perfeccionó en Londres y en la Universidad de Karlsruhe, en Alemania. A lo largo de su carrera, fue dirigida por Zubin Mehta, Claudio Abbado, John Elliot Gardiner, Andrea Marcon, Fabio Biondi, William Christie, Nikolaus Harnoncourt, Sir Neville Marriner, entre otros.

Lee también: La soprano argentina radicada en Suiza que canta en funerales: “Allá se gasta más plata en un velorio que en un casamiento”

Este año protagonizó una destacada puesta de La flauta mágica, de Mozart, en el Teatro Colón de Buenos Aires. “Interprete a Pamina, fue todo un reto pero se logro la construcción del personaje” comento Verónica.

La cantante esta en pareja con el empresario y musico Gustavo Grobocopatel, conocido como “el rey de la soja”, juntos grabaron “Entre Dos Mundos”, un disco que incluye 10 obras del cancionero cuyano e intenta ser un aporte innovador a la música. Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli se encargaron de la dirección musical y arreglos generales.

Verónica Cangemi, la argentina que se convirtió en la mejor soprano del mundo (Foto: Instagram / veronicacangemisoprano)

Verónica Cangemi, la argentina que se convirtió en la mejor soprano del mundo (Foto: Instagram / veronicacangemisoprano)

Cangemi este año participó del “Opera Training”, un programa del Teatro del Bicentenario de San Juan destinado al perfeccionamiento integral de los cantantes líricos de la región.

Lee también: de la fiesta por la Noche de la Música a un éxito de ópera en el Teatro Empire

Además, adelantó los detalles de un innovado proyecto: un camión de última tecnología que llevará puestas de ópera a todo el país. “Sera un camión que se transforme en escenario y viaje por todo el mundo”, explicó la soprano en diálogo con TN. Este proyecto contará con sonido 360° y una escenografía de última tecnología.

Verónica Cangemi en

Verónica Cangemi en «La Finta Giardiniera» (Foto: Instagram / veronicacangemisoprano)

Durante la entrevista, Cangemi comentó que todas las personas deberían asistir al teatro al menos una vez: “No hay que tenerle miedo a la ópera, las personas necesitan vibrar con la música y emocionarse con ella. Este premio no es solo mío, es de todos los artistas argentinos”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias