Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Elon Musk confirmó que peleará con Mark Zuckerberg y reveló la sede: Italia

El «combate del siglo» estará ambientado como una batalla entre gladiadores y será transmitido en vivo. Todos los detalles.

La pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg tiene sede confirmada. Lejos de un octágono en Las Vegas, el combate más esperado entre dos de los CEO’s más famosos de internet se llevará a cabo en Italia. Eso sí: no será en Roma, como se había informado inicialmente.

«La pelea será administrada por mi fundación y la de Zuck (no por UFC)», dijo el fundador de Tesla, en su plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, refiriéndose a la compañía de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship.

«El livestream estará en esta plataforma (X) y Meta. Todo el marco será la antigua Roma, así que nada moderno en absoluto», agregó el empresario dueño de Tesla.

«Hablé con la premier de Italia (Giorgia Meloni) y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica«, añadió.

Elon Musk confirmó la pelea contra Mark Zuckerberg.

Elon Musk confirmó la pelea contra Mark Zuckerberg.

«Todo lo que se haga respetará el pasado y el presente de Italia». «Está prevista la donación de una suma importante, muchos millones de euros, a dos importantes hospitales infantiles italianos para fortalecer las estructuras y la investigación científica para combatir las enfermedades que afectan a los niños», agregó Elon Musk.

Las Idas y vueltas por el combate entre Musk y Zuckerberg

El Ministro de Cultura de Ialia, Gennaro Sangiuliano. (Foto: EFE)

El Ministro de Cultura de Ialia, Gennaro Sangiuliano. (Foto: EFE)

Si bien en principio se había hablado de que la pelea tendría lugar en el Coliseo, el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, aclaró este viernes que no ocurrirá en Roma.

«Tuve una conversación larga y amistosa con Elon Musk», dijo Sangiuliano. «Hablamos sobre nuestra pasión compartida por la historia de la antigua Roma».

«Estamos pensando en cómo organizar un gran evento benéfico que evoque la historia, con pleno respeto y protección por los lugares», continuó, aclarando que «no tendrá lugar en Roma».

La iniciativa fue rápidamente criticada por la oposición italiana. «Simplemente, encuentro impactante que el patrimonio cultural italiano se ponga a disposición de dos multimillonarios que quieren comportarse como adolescentes idiotas«, expresó el líder de Acción, el senador Carlo Calenda.

«Más allá del amor por el país y el respeto por la propia historia. Y no es una cuestión de cuánto pagan. Hay cosas que simplemente no están a la venta«, agregó Calenda en X, ex Twitter, la red social propiedad de Musk.

La rivalidad entre Elon Musk y Mark Zuckerberg lleva años. Los magnates se enfrentan por sus puntos de vista opuestos del mundo, desde la política hasta la inteligencia artificial.

Pero la animosidad entre ellos ha empeorado cuando en julio Zuckerberg y su grupo Meta (Facebook, WhatsApp, Instagram) lanzaron Threads, un competidor directo de Twitter, ahora rebautizado X.

Threads vs. X. Foto: EFE.

Threads vs. X. Foto: EFE.

Con la mente puesta en concretar el combate, Musk, de 52 años, aseguró que estuvo entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre. 

Por su parte, Zuckerberg, de 39 años y director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram y Threads), ha llegado a ganar peleas de MMA y hace poco compartió en sus redes que ha instalado en su jardín un ring octogonal.

Sin embargo, el dueño de Tesla y Space X explicó hace unos días que la pelea estaba «en el aire» porque necesita pasar una prueba médica por un dolor de espalda que podría requerir una intervención quirúrgica.

En otro mensaje publicado este viernes el multimillonario explicó que pasó 3 horas en una máquina de resonancia magnética el lunes y que la fusión de dos de sus vértebras es «sólida» aunque por «un problema» en su omóplato tendrá que someterse a una «cirugía menor».

«La recuperación solo llevará unos meses», explicó, sin hacer referencia a si el choque entre los dos magnates tecnológicos tendrá que retrasarse hasta entonces.

Con información de agencias.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias