Menú

domingo, abril 14, 2024

Seguínos

“Trabajaremos juntos para abordar la crisis”: Poggi y un encuentro con el cura que habló de la pobreza

El gobernador electo mantuvo una charla con el párroco Alberto Olivera. ¿El tema? El trabajo y las tareas sociales para atacar el drama social.

De la charla mantenida entre ambos uno de los temas abordados fue la tarea social que lleva adelante el cura en los barrios de la zona oeste de la capital tal como el 1° de Mayo, el 9 de Julio y El República.

“A partir del 10 de diciembre trabajaremos en conjunto para abordar la crisis social y alimentaria”, sostuvo Poggi en un posteo realizado en sus redes sociales.

Visité al Párroco Alberto Olivera de la Iglesia del Barrio San Martín -Ciudad de San Luis. Me contó de la tarea “social” que realiza en los Barrios Republica, 1 de Mayo y 9 de Julio. A partir del 10 de diciembre trabajaremos en conjunto para abordar la crisis social y alimentaria pic.twitter.com/OydDJFlBfJ

— Claudio Javier Poggi (@claudiojpoggi) August 11, 2023 Del encuentro también participaron vecinos y personas que activamente ayudan en las tareas solidarias en estos vecindarios vulnerables. La entrega de meriendas y almuerzos, útiles escolares, juegos lúdicos, entre otros, son algunas de las acciones que realizan.

Durante la semana Olivera profundizó en la delicada actualidad económica y social por la que atraviesan tanto los más chicos como los grandes a lo largo de la ciudad capital.

En una entrevista radial contó cómo la pobreza caló hondo en las estructuras familiares y la mano que le extienden a más de 80 familias puntanas.

“A muchos de los que nos están escuchando les cuesta llegar a fin de mes, pero acá hay gente que no llega ni a la semana. La gente no come. ¿Carne? Muy poco. Nada, absolutamente nada. ¿Huevo? nada tampoco”, subrayó.

Otro de los puntos que trajo alusión son las adicciones en los más jóvenes: “La droga está en todos lados y más en estos lugares. Existe la prostitución, el hacinamiento, etc. Todo lo que trae a la pobreza. Yo creo que podemos hacer algo”, dijo.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias