Menú

domingo, mayo 26, 2024

Seguínos

Juan Schiaretti: «La cara visible del fracaso del Gobierno es Massa, hay un fin de ciclo»

El gobernador cordobés y candidato a la presidencia dijo que el resultado de las PASO del domingo es la «prueba evidente» de que el Gobierno «fracasó» en el control de las principales variables de la economía.

14/08/2023 16:22

Clarín.com Política Actualizado al 14/08/2023 16:42

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, afirmó este lunes que «la prueba evidente del fin de ciclo del kirchnerismo en Argentina» es que eligió como candidato para estas elecciones a Sergio Massa, ministro de Economía, cuya gestión criticó con dureza.

«La prueba evidente es que terminó poniendo de candidato al ministro de Economía, que hace ya más de un año que está y que llevó la inflación del 65 al 130%, el dólar estaba en $240 y ahora ya pasó los $700″, afirmó en declaraciones a Cadena 3.

En ese sentido, analizó que «esta fue la prueba evidente del fracaso del gobierno kirchnerista y la cara visible de ese fracaso es el ministro Sergio Massa, su candidato a presidente».

«Osea que es evidente que hay un fin de ciclo», enfatizó el candidato peronista que superó las PASO con el 3,83% de los sufragios. 

Este lunes, el día después de las PASO, el dólar oficial aumentó un 20% por decisión del Gobierno y con guiño del Fondo Monetario Internacional, mientras el blue tocó los $700.

El Directorio Ejecutivo de la entidad de crédito internacional se reuniría para analizar un desembolso de US$ 7.500 millones para Argentina el 23 de agosto, mientras que valoró “las acciones políticas recientes” tomadas por el Gobierno.

Si bien el cordobés logró atravesar la barrera de 1,5% para superar las primarias, el porcentaje obtenido no lo ubica entre los favoritos de cara a las generales el próximo 22 octubre.

De hecho, en la provincia que gobierna, no resultó el más votado. Allí se impuso Javier Milei, líder de La Libertad Avanza.

Una vez conocidos los resultados, dijo ante sus seguidores: «En el caso de nuestra provincia de Córdoba, quiero felicitar a quien resultó el candidato más votado en la provincia de Córdoba, que es Javier Milei». Y agregó: «También les agradezco a los cordobeses que nos votaron, que hicieron que superemos a los dos espacios que expresan la grieta». 

Y luego remarcó: «Milei fue el que mejor supo expresar la bronca que existe en la sociedad cordobesa y supo representar al pueblo trabajador. Esta es la realidad. Y nuestra fuerza, que también expresa la cultura del trabajo y de aquellos que se levantan todos los días a trabajar apostando por mejorar la sociedad y darles respuestas a la gente».

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias