Menú

viernes, julio 19, 2024

Seguínos

Moisés Caicedo, el fichaje más caro de la historia de Inglaterra: la foto con mamá y la brutal inversión del Chelsea en un año

Tras una temporada de ensueño con el Brighton, el ecuatoriano se suma a los Bleus, que le ganaron la pulseada al Liverpool. ¿Cuánto pagaron por el delantero?

Se hizo historia en la Premier League, otra vez. El Chelsea llegó a un acuerdo con el Brighton para fichar al mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, por 115 millones de libras (146 millones de dólares), una suma récord para un traspaso en Inglaterra. El club londinense oficializó este lunes la llegada del mundialista en Qatar 2022 con una tierna imagen retro del futbolista y su madre, que recreó luego de la firma del contrato hasta 2031.

Caicedo, de 21 años, fue una de las revelaciones de la temporada pasada, tanto a nivel clubes como selecciones, y pudo superar el récord que, también el Chelsea, había marcado al adquirir en el anterior mercado al argentino Enzo Fernández, con quien ahora compartirá el mediocampo.

Debido a su alto nivel, en este mercado de pases europeo no tardaron en aparecer los pretendientes para quedarse con sus servicios, sabiendo de su potencial defensivo y de equilibrio en el centro del mediocampo. Fueron Chelsea y Liverpool los que picaron en punta dentro de lo que fue una de las novelas en tierras británicas. 

El equipo londinense fue quien más interesado se mostró por Caicedo -realizó hasta cinco ofertas diferentes-, pero el conjunto de Jurgen Klopp supo llevar la delantera en las negociaciones, al punto que el entrenador llegó a anunciar que habían alcanzado un acuerdo con el Brighton.

Foto: Gareth Fuller/PA via AP)

Foto: Gareth Fuller/PA via AP)

Sin embargo, los medios locales desmintieron el comunicado del DT alemán e informaron que el jugador dudaba sobre si aceptar la oferta de los «Reds», impidiendo la resolución de su fichaje.

Finalmente, tras más de cuatro ofertas en el medio, el internacional ecuatoriano se inclinó por el Chelsea, donde firmará un contrato por ocho años. El club londinense, que justamente empató 1-1 contra el Liverpool el domingo pasado en su primer partido de Premier League, espera que Caicedo se una a sus filas de cara a la visita al West Ham el próximo domingo.

Foto: REUTERS/Hannah Mckay/

Foto: REUTERS/Hannah Mckay/

Así, Caicedo se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también británico Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).

Además de conseguir unas ganancias exorbitantes, el Brighton se quedará con un enorme porcentaje de plusvalía -aún no revelado con exactitud-. El club inglés había fichado al mediocampista por solamente 4 millones de libras, en 2021, procedente de Independiente del Valle, y todavía no alcanzó los 50 partidos de Premier League disputados.

El Chelsea, la nueva máquina de gastar

El equipo al que desembarcó el entrenador argentino Mauricio Pochettino ha sufrido una transformación total en menos de un año. Desde la llegada de su nuevo dueño multimillonario, Todd Boehly, en el verano europeo de 2022, el Chelsea comenzó a invertir dinero a mansalva: sumando los últimos tres mercados de pases, fichó a 23 jugadores por un total de nada menos que mil millones de dólares. Un promedio de casi ocho refuerzos cada seis meses.

Para dimensionar la magnitud de tal cifra, entre todos los equipos españoles -viente- solamente desembolsaron alrededor de 270 millones de dólares en fichajes para esta temporada, de los cuales 112 solamente pertenecen al traspaso de Jude Bellingham al Real Madrid. Incluso, gastó más que el Manchester City, otro equipo al que no le tiembla la billetera, en los últimos diez años.

Todd Boehly, el nuevo dueño millonario de Chelsea. Foto: EFE/EPA/NEIL HALL

Todd Boehly, el nuevo dueño millonario de Chelsea. Foto: EFE/EPA/NEIL HALL

Entre todos los nombres que se sumaron a las filas del conjunto londinense se encuentran las inversiones de Enzo Fernández por más de 133 millones de dólares, la del defensor Wesley Fofana por 88, el delantero ucraniano Mykhaylo Mudyrk por 76.6 y la reciente de Moisés Caicedo, la más cara de toda la lista.

Esta renovación de llegadas fue acompañado de la mano de 26 salidas que también se fueron dando paulatinamente en este año, entre las que se encuentran la del histórico defensor César Azpilicueta, los arqueros Kepa ArrizabalagaÉdouard Mendy, como también el alemán Kai Havertz. No obstante, los ingresos conseguidos mediante las ventas solamente alcanzan los 326 millones de dólares.

Fuente: con información de AFP

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias