Menú

sábado, abril 20, 2024

Seguínos

Video: la leyenda olímpica Santiago Lange fue despedido con un pasillo de honor y un mar de aplausos

El argentino, que participó en siete Juegos Olímpicos y se quedó sin chances de clasificar a París 2024, disputó su última regata en el Mundial de yachting en La Haya, Países Bajos.

16/08/2023 21:37

Clarín.com Deportes Actualizado al 16/08/2023 21:37

Emocionante y movilizante. El mundo del yachting y del olimpismo en general despidió este miércoles a una de sus leyendas: el argentino Santiago Lange disputó la última regata de su carrera rumbo a los cinco anillos más deseados en el Mundial de La Haya, Países Bajos, y al descender de su embarcación fue recibido por un pasillo de honor, un mar de aplausos en reconocimiento a su trayectoria y un sin fin de abrazos.

El martes se había sepultado la última esperanza que Lange junto a su compañera Victoria Travascio tenían de llegar a París 2024, la que podía ser la octava cita olímpica del mito. Al igual que ocurrió con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se quedaron con ese boleto en la clase Nacra 17.

Santiago Lange posó con la bandera argentina después de su última regata en el camino hacia los Juegos Olímpicos. Foto: Prensa Nacra 17.

Santiago Lange posó con la bandera argentina después de su última regata en el camino hacia los Juegos Olímpicos. Foto: Prensa Nacra 17.

Primero, el barco de la Guardia Costera hizo un 360 con bocinas a todo volumen mientras la flota se alineaba en la rampa para dar la bienvenida a la leyenda a la costa.

Como se vio en los videos compartidos en redes sociales, Lange bajó de su embarcación y apenas puso un pie en tierra firme, sus hasta hoy rivales empezaron a acercarse, a abrazarlo, saludarlo, dedicarle unas palabras y hasta quisieron regalarle una botella de champagne, de la que se excuso amablemente.

Lange, de 61 años, participó en siete Juegos Olímpicos: Seúl 1988 (clase Soling), Atlanta 1996 (Laser), Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 (Tornado), Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 (Nacra 17). Fue medallista de bronce en 2004 y 2008 junto con Carlos Espínola. Y en Río conquistó la dorada con Cecilia Carranza Saroli.

Este miércoles se despidió arriba de una embarcación, luego de las últimas tres regatas en un Mundial (lograron tres puestos 18 consecutivos, para terminar 17 en la general). Agradecido de la vida. Reconocido como una leyenda.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias