Menú

lunes, abril 15, 2024

Seguínos

El emotivo homenaje del plantel del Liverpool a un obrero que murió en la construcción del estadio del Everton

Michael Jones, un trabajador de 26 años, falleció en la obra y Klopp y sus futbolistas tuvieron un gran gesto.

19/08/2023 13:23

Clarín.com Deportes Actualizado al 19/08/2023 13:23

En la previa del partido ante el Bournemouth, el plantel de Liverpool tuvo un gran gesto con su clásico rival de la ciudad. Antes de llegar a Anfield, Jürgen Klopp y los jugadores fueron caminando hacia Bramley Moore Dock, lugar donde se está construyendo el nuevo estadio del Everton, y le rindieron homenaje a Michael Jones, un trabajador de 26 años que falleció en los últimos días en medio de las obras. Además, durante el encuentro se vivió otro emotivo momento en el estadio de los Reds.

El técnico alemán dejó una corona de flores con la frase «condolencias de todos en el Liverpool Football Club. YNWA». Además se realizó un sentido minuto de silencio en el lugar. Durante el partido, a los 26 minutos (la edad de Jones), los hinchas de los Reds se pusieron de pie en Anfield y en medio de los sentidos aplausos se desplegó una bandera con el escudo del Everton, la leyenda «R.I.P Michael Jones».

«La pérdida de Michael Jones, un evertoniano de toda la vida que siguió a los Blues en casa y fuera, nos ha dejado a todos devastados. Los pensamientos de todos en el Everton permanecen con la familia, los amigos y los colegas de Michael. Ahora trabajaremos con la familia de Michael en un tributo apropiado y duradero. Por siempre en nuestros corazones», fue el mensaje de la institución al confirmar la muerte de Jones, que se produjo el lunes 14 de agosto: sufrió fuertes traumatismos en su cabeza por un accidente mientras trabajaba con maquinaria pesada, fue trasladado al hospital de Aintree y no pudieron reanimarlo.

Ante esta situación, los fanáticos del Everton realizaron diferentes homenajes y a la par iniciaron una colecta en la que ya juntaron más de 30.000 libras esterlinas. «La familia quisiera agradecer a todos por su continuo apoyo. Con gran tristeza, nuestro amado hijo, hermano, tío y amigo Michael ha fallecido», publicaron desde el entorno de Jones para agradecer las diferentes muestras de cariño.

El comunicado de Everton

Una delegación del Everton ha visitado hoy el nuevo estadio de Bramley-Moore Dock para depositar flores en memoria de Michael Jones.

El entrenador del equipo masculino, Sean Dyche, y los embajadores del club, Graham Stuart e Ian Snodin, presentaron sus respetos.

El trío depositó sendos ramos de flores con un mensaje escrito a mano en los crecientes homenajes al joven evertoniano de 26 años, que perdió la vida trágicamente esta semana mientras trabajaba en la construcción del estadio.

Los pensamientos de todas las personas relacionadas con el club están con la familia, los amigos y los compañeros de Michael.

Michael Jones. Para siempre en nuestros corazones.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias