Menú

lunes, mayo 20, 2024

Seguínos

Intentaron saquear un supermercado en Mendoza y vaciaron una carnicería: enfrentamientos con la policía

Ocurrió en Las Heras, en un local de la cadena Átomo ubicado sobre la calle Independencia. Hay 19 detenidos. También hubo intentos de saqueo en Guaymallén.

En medio de la crisis económica agudizada por la devaluación que impuso el Gobierno tras las PASO, en Mendoza se vivieron momentos de mucha tensión este sábado cuando un grupo de personas intentó saquear un local de una cadena de supermercados y se enfrentó con la policía, mientras otro vaciaba una carnicería.

Todo ocurrió cerca de las 16 en Las Heras. Alertada por vecinos, la policía pudo dispersar a las personas que intentaban ingresar a la sucursal de la cadena Átomo ubicada en la calle Independencia, casi Laprida.

En medio de los enfrentamientos con los efectivos, los asaltantes se dividieron en grupos y algunos de ellos ingresaron a una carnicería del barrio y la vaciaron.

La sucursal de la cadena de supermercados que intentaron saquear en Las Heras, Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La sucursal de la cadena de supermercados que intentaron saquear en Las Heras, Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La Policía dispersó a decenas de personas que quisieron saquear una sucursal de un reconocido supermercado mendocino.  Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La Policía dispersó a decenas de personas que quisieron saquear una sucursal de un reconocido supermercado mendocino. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El medio local Los Andes dio cuenta con fotos y videos del momento en el que los saqueadores salían del local con la carne en sus manos.

Mientras tanto, también por la tarde, la policía logró evitar un intento de saqueo a otro supermercado en Guaymallén.

La carnicería saqueada en Las Heras, Mendoza. Foto: Los Andes.

La carnicería saqueada en Las Heras, Mendoza. Foto: Los Andes.

El local quedó destruido tras el saqueo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El local quedó destruido tras el saqueo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

En medio de la conmoción que causaron los intentos de saqueos, el gobierno mendocino aseguró a través de un comunicado que «la situación está controlada».

“Queremos transmitir tranquilidad a todos los mendocinos. En estos momentos las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y ya tenemos detenidos”, precisó le ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Y agregó: «Asimismo, hacemos un llamado a la responsabilidad y al compromiso cívico de la dirigencia política. Consideramos que este no es el momento para obtener réditos políticos o hacer uso de la demagogia ante lo que está sucediendo».

Según informó el Gobierno provincial, una hora después de los incidentes, la policía realizó distintos allanamientos y detuvo a Leonardo Brian Alejandro Gil Arce, apuntado como el presunto instigador de los saqueos a través de una cadena de mensajes que circularon por whatsapp.

La carnicería saqueda estaba cerca del supermercado al que habían intentado ingresar. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La carnicería saqueda estaba cerca del supermercado al que habían intentado ingresar. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Luego, la Policía aprehendió a otro sospechoso de integrar el grupo de agitadores, identificado como Tiago Jesús Sosa.Ambos acusados quedaron a disposición de la justicia que deberá determinar su responsabilidad y situación judicial.

Además, desde la cartera de Seguridad señalaron que hubo otros 17 detenidos en Las Heras, dos de ellos menores de edad.

Los videos y las fotos de los intentos de saqueo se viralizaron rápidamente y el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, fue uno de los primeros en hacerse eco de los incidentes.

«Las mismas imágenes que en el 2001/2. Los mismos responsables. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre», escribió el ganador de las PASO al compartir algunos de los videos del saqueo a la carnicería en Las Heras. 

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias