Menú

lunes, abril 15, 2024

Seguínos

Un importante incendio avanza desde Potrero de los Funes hacia El Volcán

El intendente de la localidad turística, Damián Gómez, indicó que el fuego avanza hacia el poblado vecino, favorecido por la acción del viento. Bomberos Voluntarios y personal municipal trabajan en la zona desde el mediodía.

Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes y personal municipal desplegaron tareas, este lunes pasado el mediodía, para controlar un incendio que inició a la vera del circuito a la altura del acceso A1, en el sector conocido como «las tres banderas», frente al Parque Nativo. El intendente de la localidad turística, Damián Gómez, indicó, pasadas las 14:30, que el fuego había hecho»cresta» y se encaminaba en dirección hacia El Volcán, donde pasadas las 17 llegó favorecido por el viento. Dijo además que el siniestro inició de manera intencional, directa o indirectamente y que el panorama no era alentador.

«Las dotaciones de bomberos junto al personal municipal trabajan en el lugar tratando de llegar a la cabeza de incendio, que posiblemente llegue hasta El Volcán. Lamentablemente las condiciones del viento no son favorables por lo que el incendio va a continuar», sostuvo Gómez, quien agregó que con el correr de las horas la situación podría complicarse debido al cambio de dirección de las rágafas.

El siniestro ígneo se suma al que los bomberos combatieron durante este domingo en la zona denominada de los arenales.

El cuartel de Potrero solicitaron la colaboración de la población, con donaciones de agua mineral, leche y frutas para abastecer el personal afectado a combatir las llamas. Las recepciones son en el Municipio o en la sede del cuerpo de bomberos.

Para alertar sobre incendios forestales, comunicarse telefónicamente al 452000, Interno 6840, o al 103.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias