Menú

lunes, junio 24, 2024

Seguínos

El antiguo colegio Séneca de Palma del Río tendrá un jardín con especies autóctonas

Este miércoles se ha firmado el acta de replanteo del proyecto de regeneración ambiental del antiguo colegio Séneca de Palma del Río, una actuación que se acomete en dos meses con una inversión de 71.000 euros. La alcaldesa, Matilde Esteo, ha explicado que, siguiendo la prioridad del Ayuntamiento de «la limpieza y embellecimiento de la ciudad, se plantea este proyecto que crea un paisaje dentro de Palma».

Se trata de una acción Edusi, que en una primera fase ya acometió la rehabilitación de uno de los edificios del antiguo centro educativo y que va a acoger el área de Desarrollo Local. Sobre esto, ha apuntado que el traslado de las oficinas de Desarrollo será en octubre, ya que se está pendiente del mobiliario de oficina. Actualmente, técnicos de Andalucía Orienta prestan asesoramiento en estas instalaciones.

La empresa Ingedeca Constructora acomete la regeneración ambiental del Séneca en una parcela rectangular junto a los dos edificios, y el segundo módulo también tiene prevista su recuperación con fondos europeos, una acción que ya está aprobada.

La arquitecta María Eugenia Fálder Rodríguez ha diseñado el jardín, el proyecto de rehabilitación urbanística, con un recorrido perimetral de la parcela, señalando que «se trata de un proyecto urbanístico desde el planteamiento de la evolución del espacio, para facilitar su crecimiento», respetando el espacio central. A lo largo del perímetro, colindante en una de sus caras a las instalaciones de Futuro Singular, se conservan las especies ya existentes, naranjo agrio en la fachada a avenida Félix Rodríguez de la Fuente, con un vallado que se integra en el acerado de la avenida, salvando los naranjos de forma sinuosa e integrado el nuevo espacio verde. Fálder ha señalado que se van a incluir especies como naranjos y palmeras, y que el jardín se presenta como una recreación de las diferentes estaciones del año. Puso como ejemplo el verano con especies arbustivas como esparto y pitas, y que incluirá el agua. Argumentó en su recreación conceptos árabes afirmando que «un jardín es también un proyecto cultural».

La alcaldesa ha subrayado que, al mismo tiempo, se acomete la renovación del vallado, la limpieza, mejora de la accesibilidad, iluminación, nuevas luminarias y también el riego.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias