Menú

lunes, julio 22, 2024

Seguínos

La historia de Kit Connor, el joven actor de Heartstopper al que las redes sociales obligaron a contar su sexualidad

Con tan sólo 18 años (ahora tiene 19), Kit Connor obtuvo uno de los papeles protagónicos en una de las series más vistas de Netflix, Heartstopper, que se basa en las novelas gráficas de la escritora Alice Oseman, cuya trama visibiliza la comunidad adolescente LGBT.

Tras formar parte de un casting abierto en el que participaron más de 10.000 jóvenes, su agente le comunicó a Kit Connor que interpretaría a Nick Nelson. Desde entonces, su vida nunca volvió a ser la misma.

El actor creció en Croydon, el Sur de Londres. Es el más joven de tres hermanos y sus padres, quienes solían trabajar en el área de publicidad, decidieron enviarlo desde muy chico a clases de teatro los sábados, para que trabajara en su timidez. Así, Kit obtuvo la oportunidad de audicionar para un comercial y se quedó con el papel.

Kit Connor y Joe Locke, Sus personajes en

Kit Connor y Joe Locke, Sus personajes en «Heartstopper» empiezan como amigos, pero… Foto Netflix.

Actuar desde muy pequeño

No fue hasta los 9 años que Connor dio su primer gran paso en el mundo de la actuación al formar parte de la película Get Santa (2014) que tuvo al actor británico, Jim Broadbent en el rol de Papá Noel. Aquella experiencia laboral lo ayudó a conseguir un agente por primera vez y así se dio cuenta que actuar era «algo que podía hacer para vivir».

Tras formar parte del elenco de aquel filme dirigido por Christopher Smith, el actor tuvo otros pequeños papeles en películas como Ready Player One y en 2019, interpretó a la versión adolescente de Elton John en la biopic Rocketman, donde no solo tocó el piano sino también cantó y bailó.

Concretados aquellos proyectos, Connor planeó alejarse de la actuación por un año para enfocarse en la escuela y rendir el Certificado General de Educación Secundaria (GCEs) para luego regresar a la carrera de actuación. Sin embargo, dos grandes acontecimientos intervinieron en su agenda personal. El primero fue el COVID-19 y el segundo, Heartstopper y su rol protagónico en la serie.

Kit Connor entrena a diario para su personaje de capitán del equipo de rugby en la fcción

Kit Connor entrena a diario para su personaje de capitán del equipo de rugby en la fcción «Heartstopper». Foto Victoria Will/The Times

Originalmente, Kit audicionó para otro papel, el de Charlie Spring, pero obtuvo el de Nick Nelson y su compromiso para encarnarlo fue tal que comenzó a frecuentar el gimnasio con el fin de trabajar en su físico, ya que tras el anuncio del elenco, leyó algunas reacciones de internautas inconformes con la elección, quienes aseguraban que Connor era «demasiado bajo y flaco» para interpretarlo.

Sin embargo, el joven británico -que actualmente luce un cuerpo más atlético del que solía tener en 2022- descartó haberse sentido presionado para cambiar su físico por los seguidores de Heartstopper. Explicó que su iniciativa se debió a que sentía que no estaba equipado para interpretar el rol. Desde entonces, Connor entrena a diario, ya que mantenerse activo ayuda a su salud mental.

No estaba listo para salir del closet

Tras el estreno de la primera temporada de Heartstopper en Netflix, Kit Connor fue objeto de críticas y acusaciones en redes sociales por hacer queerbaiting. Es decir, “capitalizar a través de especulaciones por sugerir ser miembro de la comunidad LGBT sin confirmarlo” al haber interpretado a un personaje queer sin considerarse como tal de manera abierta.

Previo a salir oficialmente del closet, el actor usó su cuenta oficial de Twitter para referirse a las constantes especulaciones sobre su orientación sexual que se plantearon en internet. “Esta red social es tan graciosa. Aparentemente algunas personas conocen mi sexualidad más que yo”, manifestó Kit.

Connor aseguró que “prefería no etiquetarse a sí mismo”, pero la discusión sobre su vida privada entre los internautas no se detuvo y las críticas volvieron a llover cuando en septiembre del año pasado fue fotografiado en la vía pública tomado de las manos con la actriz argentina Maia Reficco.

Maia Reffico y Kit Connor. El actor visitó a la Argentina en Buenos Aires, en septiembre de 2022. Foto Instagram

Maia Reffico y Kit Connor. El actor visitó a la Argentina en Buenos Aires, en septiembre de 2022. Foto Instagram

Por lo que, el joven británico acudió una vez más a su cuenta oficial de Twitter para confirmar su orientación sexual y así ponerle fin a los cuestionamientos. “Estoy de vuelta por un minuto. Soy bi. Felicitaciones por forzar a un adolescente de 18 años a salir del closet. Creo que algunos de ustedes omitieron el punto de la serie. Adiós”, escribió Kit el 31 de octubre de 2022.

Al sentir la presión por clarificar su etiqueta de manera pública, el actor finalmente eliminó su cuenta de Twitter. “Esta es una tonta tonta aplicación”, sentenció. El mismo día que contó su orientación sexual, debió afrontar un día más de grabación para la segunda temporada de Heartstopper que en su primera semana debutó en el segundo puesto como la serie más vista de Netflix en todo el mundo.

Con la gente y sus compañeros a favor

La respuesta tras el anuncio fue mayormente positiva, ya que el actor recibió el apoyo de sus compañeros de la serie, como Joe Locke que tuiteó: “No le debes nada a nadie”. Si bien Connor considera que salir del closet es un «reflejo» y algo «muy humano», confesó que se sintió «decepcionado» por ser forzado a hacerlo.

Aunque no se arrepiente de su decisión de anunciarlo, Kit aseguró que hubiera preferido comunicarlo de otra manera. “Es lamentable lo que me pasó. La reacción que obtuve por tratar de ser yo mismo y auto descubrirme, y por poner límites. Pero a pesar de eso, estaba feliz”, se sinceró Kit en una entrevista con Teen Vogue.

Por su parte, Joe Locke recordó que al verlo en el set de filmación el día que anunció su bisexualidad en redes sociales, lo abrazó y compartió que tanto él como el resto del elenco se sintieron orgullosos de que Connor «tomara control de la narrativa» a pesar de las críticas y cuestionamientos sobre su orientación sexual durante meses.

El beso entre los protagonistas de

El beso entre los protagonistas de «Heartstopper», Joe Locke (Charlie) y Kit Connor (Nick). Foto Netflix

Vida real y ficción

En Heartstopper, Connor es Nick Nelson, el chico popular y capitán del equipo de rugby que a lo largo de la primera temporada atraviesa un proceso de autodescubrimiento sobre su sexualidad e inicia una amistad con Charlie Spring, personificado por Locke. Los personajes se conocen en el mismo salón de una escuela orientada sólo para hombres y se convierten en amigos cercanos.

Spring se enamora de Nick, quien se cuestiona sus verdaderos sentimientos hacia Charlie. La amistad avanza hasta convertirse en un romance secreto, como en la vida real el personaje de Connor finalmente se identifica como bisexual. Y le cuenta su orientación sexual a su madre Sarah, encarnada por la actriz británica Olivia Colman.

Olivia Colman y Kit Connor, en

Olivia Colman y Kit Connor, en «Heartstopper». Madre e hijo hablan abiertamente de la bisexualidad de Nick. Foto: Netflix

Mientras filmaba la primera temporada de la serie, Kit Connor atravesaba una situación similar a la de su personaje. Exploraba su sexualidad en privado y comenzaba a comunicárselo a sus seres más cercanos, quienes lo aceptaron, y fueron «muy inclusivos e increíbles», según contó.

Además, al igual que su personaje de Nick, el actor también asistía a una escuela de varones, por lo que considera que «se encontraba en en un ambiente muy heteronormativo» el cual «no era inmensamente inclusivo». “No fui aceptado de muchas maneras”, reflexionó.

Otra similitud que conecta la vida personal de Kit Connor a la de su rol de Nick Nelson es que ambos vivieron procesos muy naturales en cuanto al descubrimiento de su sexualidad. De una manera muy orgánica, los personajes principales comienzan a sentirse atraídos mutuamente.

Por su parte, el actor negó haber tenido un momento exacto en el que se dió cuenta que era bisexual sino que «sólo se hizo más y más evidente».

WD

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias