Menú

lunes, junio 17, 2024

Seguínos

La Corte dio por desistidos recursos de Cristina Kirchner contra la causa Hotesur-Los Sauces

Es porque un tribunal oral anuló un juicio oral y la sobreseyó a ella y a sus hijos. De todos modos, Casación debe confirmar o rechazar la polémica clausura de ese juicio por supuesto lavado de dinero.

24/08/2023 16:11

Clarín.com Política Actualizado al 24/08/2023 16:11

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró este miércoles desistidos los planteos de la actual vicepresidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y su sobrina Romina de los Ángeles Mercado, en la causa conocida como Hotesur-Los Sauces.

Cuando los recursos se encontraban a estudio de los ministros, tanto Cristina Fernández, como Máximo y Florencia Kirchner, y Romina Mercado desistieron de sus quejas, por haber cesado las condiciones que las habían motivado.

De allí que la Corte, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, hizo lugar a dichos desistimientos.

El juicio oral por lavado de dinero de la causa Hotesur-Los Sauces fue sobreseído por un tribunal  sin hacerse el proceso oral y ahora está polémica decisión se encuentra a estudio de la Cámara de Casación. Mientras, Cristina Kirchner quiere que la jueza Ana Figueroa, quien cumplió 75 años hace dos semanas, tenga 5 años más de prórroga de parte del Senado pese al rechazo de la oposición. 

La defensa de la expresidenta había pedido la nulidad de la causa en la que se investigan sus vínculos y los de su familia con su socio Lázaro Báez, así como la adjudicación al empresario de obras públi­cas nacionales y provinciales.

El pedido de Fernández fue rechazado en sucesivas instancias y el caso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por su parte, Máximo y Florencia Kirchner apelaron la inter­vención judicial de Los Sauces S.A. y de la sucesión de su padre, Néstor Kirchner, así como la designación de interventores informantes en distintas firmas de su propiedad. Confirmadas esas medidas en las diferentes instancias, los reclamos llegaron al Máximo Tribunal.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias