Menú

sábado, abril 20, 2024

Seguínos

Fórmula 1: Ricciardo se fracturó la mano por evitar el choque con Piastri y se perderá el GP de Países Bajos

Max Verstappen no fue el más veloz de los ensayos de la Fórmula 1 en su gran premio local, el de los Países Bajos, pero esa no fue la noticia del primer día de actividades en Zandvoort porque Daniel Ricciardo se fracturó la mano izquierda y se perderá la carrera. El australiano sufrió la lesión al evitar el choque con su compatriota Oscar Piastri -quien lo reemplazó en McLaren- durante la segunda práctica, que quedó en manos de Lando Norris.

Habían pasado diez minutos del segundo entrenamiento cuando Piastri perdió la parte trasera de su McLaren y se fue contra la defensa de neumáticos en la curva 3, una de las peraltadas del circuito. Ricciardo, que venía detrás, no vio a su compatriota a tiempo y, al encontrárselo a pocos metros, decidió estrellar su AlphaTauri contra la contención para evitar el impacto, con la mala fortuna de que no pudo sacar sus manos del volante a tiempo. El incidente provocó, además, la bandera roja.

Inmediatamente, el piloto de 34 años le informó a su ingeniero de pista por la radio que sentía dolor en la muñeca izquierda. Al volver a los boxes, fue trasladado a un hospital local para realizarse estudios, que determinaron el grado de la lesión. «Una radiografía confirmó que sufrió una rotura en un metacarpiano de su mano izquierda«, indicó el equipo con sede en Faenza.

En el comunicado, AlphaTauri agregó: «Esta lesión no le permitirá continuar con sus funciones, por lo que será sustituido por el piloto reserva del equipo, Liam Lawson, durante el resto de este fin de semana. El equipo le desea lo mejor para que se recupere lo antes posible».

El neozelandés Lawson, de 21 años, será el cuarto piloto del equipo esta temporada, junto a Yuki Tsunoda -el único que se mantuvo en estas trece fechas-, Nyck De Vries y Ricciardo.

Además, quien forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull y correrá con el número 40 se convertirá en el 775° piloto de la historia en disputar un Gran Premio de Fórmula 1. Actualmente, compite en la Súper Fórmula de Japón, donde celebró tres victorias.

Ricciardo se operará con el mismo médico que Lance Stroll

Según informó la edición alemana de Motorsport.com, Daniel Ricciardo ya se comunicó con el doctor Xavier Mir, quien este año intervino quirúrgicamente al canadiense Stroll por las fracturas en sus muñecas en la previa del inicio del Mundial de F1. El cirujano es conocido en el ambiente por tratar a varios pilotos de MotoGP, entre ellos Marc Márquez.

A raíz de la lesión, y de su posible operación, el australiano está en duda para el Gran Premio de Italia, que se disputará el Monza el próximo fin de semana.

Norris y su McLaren interrumpieron la hegemonía de Max Verstappen

Lando Norris hizo el mejor tiempo en una jornada accidentada para McLaren. Foto EFE/EPA/Sem van der Wal

Lando Norris hizo el mejor tiempo en una jornada accidentada para McLaren. Foto EFE/EPA/Sem van der Wal

El británico Lando Norris estableció durante el segundo entrenamiento el mejor tiempo de la primera jornada del Gran Premio de Países Bajos, decimotercera competencia del calendario de la Fórmula 1.

Norris giró en 1m11s330 en el circuito de Zandvoort y aventajó por apenas 23 milésimas al bicampeón Max Verstappen, que en la sesión inicial había establecido la vuelta más rápida al girar en 1m11s852 para alegría de su público, que tiñó de naranja las tribunas de ese escenario para alentarlo.

Verstappen espera lograr su tercer triunfo al hilo en Zandvoort, donde es el único piloto en actividad de la F1 que conoce la victoria. Foto EFE/EPA/REMKO DE WAAL

Verstappen espera lograr su tercer triunfo al hilo en Zandvoort, donde es el único piloto en actividad de la F1 que conoce la victoria. Foto EFE/EPA/REMKO DE WAAL

El piloto de McLaren puso fin a ese dominio, al menos momentáneamente, y se anticipa como el rival a vencer por Verstappen en la clasificación en busca de la pole, que el neerlandés se aseguró en las pasadas dos ediciones, en las que luego también cantó victoria en carrera.

A espaldas del dueto de vanguardia cerró Alexander Albon, quien se ubicó con su Williams a 269 milésimas del mejor tiempo y terminó por delante del séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, que quedó a 308 milésimas de distancia de su compatriota y refrendó las buenas sensaciones que dejó en la primera sesión, en la que finalizó tercero por detrás del español Fernando Alonso.

El bicampeón mundial asturiano no pudo repetir por la tarde lo hecho por la mañana, aunque al comando de su Aston Martin logró mejorar su registro, pues bajó su tiempo de 1m12s130 en la primera tanda a 1m11s863 en la segunda y se ubicó décimo, a 533 milésimas del crono de Norris.

Por detrás de Hamilton y por delante de Alonso cerraron la jornada el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el francés Pierre Gasly (Alpine-Renault), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Detrás de Alonso completó la sesión el monegasco Charles Leclerc, quien tras haber finalizado decimosexto por la mañana con Ferrari, trepó al undécimo lugar por la tarde con un giro de 1m11s915 que lo ubicó a 585 milésimas de distancia de la vuelta más veloz.

Peor le fue a su compañero Carlos Sainz, quien salió a pista sólo en la segunda sesión pues por la mañana su máquina fue comandada por el piloto reserva Roberto Shwartzman, que cerró con el decimonoveno registro (1m14s403), mientras que el español ocupó el decimosexto puesto al girar en 1m12s093 y terminar a 763 milésimas de distancia de Norris.

Este sábado se disputará la clasificación, a las 10 de Argentina (Star+), en la que Verstappen intentará recuperar el dominio para partir desde la pole y repetir la victoria en su casa, donde además intentará igualar el récord de nueve triunfos en fila en una misma temporada del ya retirado tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel.

El neerlandés cantó victoria en diez de los 12 Grandes Premios disputados este año (fue segundo, a espaldas de Pérez en los dos restantes) y manda con 314 puntos y 125 de ventaja sobre su compañero de equipo en Red Bull y escolta en una temporada en la que el bicampeón mundial parece encaminado hacia una nueva consagración.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias