Menú

domingo, mayo 26, 2024

Seguínos

Néstor Grindetti suma a Miguel Pichetto y Diego Santilli a la campaña y definió que hará con Independiente

Néstor Grindetti participó del encuentro encabezado por Patricia Bullrich en el hotel NH y luego fue a La Plata, a una reunión con los referentes de la UCR en el Comité Provincia, para arrancar con las propias imágenes de unidad y diseñar la estrategia de campaña bonaerense, con el propósito de remontar la ventaja de tres puntos y medio que sacó Axel Kicillof en las PASO.

El intendente de Lanús sumará a las actividades a Diego Santilli, su competidor interno en las primarias, y a Miguel Pichetto y Silvia Lospennato, los candidatos de Horacio Rodríguez Larreta que quedaron intercalados en la lista de diputados que tendrá en el primer lugar a Cristian Ritondo. Los postulantes a legisladores aprovecharon la reunión en el NH para posar juntos, con Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico.

Mientras su equipo procesa los resultados de los focus group para ajustar la estrategia, Grindetti ya definió que buscará soslayar el triunfo de Kicillof en las PASO, con el argumento de que el 36,41% es un porcentaje bajo para el peronismo en la provincia. “En 2019 tuvo 52%, perdió 16 puntos y más de dos millones de votos en cuatro años. Está claro que su gestión está aplazada por los bonaerenses”, funcionará como consigna.

Otro eje apuntará a marcar un contraste con Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de Javier Milei, en cuanto a estructura y experiencia de gestión, en ese punto en línea con el discurso de Bullrich. “Somos el cambio posible, realizable, que se puede sostener en el tiempo”, propondrá Grindetti, que exhibirá el respaldo de los 58 bonaerenses intendentes de Juntos por el Cambio.

El infierno en Avellaneda

En paralelo, el candidato a gobernador tendrá que resolver el dilema que le genera su rol como presidente de Independiente, con el club en crisis, en zona de descenso y con el riesgo de que la situación se agrave todavía más en el tramo decisivo de la campaña.

Grindetti decidió por el momento seguir como presidente y evitar dar un paso al costado en plena tormenta, con la expectativa de una mejora en los resultados -el domingo debutará Carlos Tevez como técnico-, cerrar algún refuerzo más para el plantel y en todo caso tomarse licencia cerca del 22 de septiembre, un mes antes de las generales.

Néstor Grindetti asumió como presidente de Independiente luego de la renuncia de Fabián Doman.

Néstor Grindetti asumió como presidente de Independiente luego de la renuncia de Fabián Doman.

“Lo que no puede hacer es irse ahora, tiene que poner la cara. Si gana dos o tres partidos y cambia el clima, es distinto”, se ilusionó un dirigente de su mesa chica, que puso en marcha cábalas para que Independiente deje de hundirse. Grindetti a su vez procurará ser más cauto en las declaraciones, luego de ser cuestionado por los hinchas por decir que era más importante “sacar a Kicillof” que su rol en el club.

A curar las heridas de la interna

En el Comité Provincia, con Abad como anfitrión, el candidato mantuvo este jueves un encuentro al que asistieron su compañero de fórmula Miguel Fernández, intendentes, legisladores y candidatos radicales, algunos que estaban del lado de Rodríguez Larreta y Santilli, con la intención de mostrar unidad y coordinar la integración de los sectores enfrentados.

“Cuando hay una interna siempre quedan tensiones, pero tenemos que salir a la cancha como un scrum porque podemos ganar la provincia y no hay que dejarle ninguna madriguera al kirchnerismo”, aseguraron en el local sobre la calle 51, en La Plata.

Néstor Grindetti, Maximiliano Abad y referentes de la UCR bonaerense, este jueves en La Plata.

Néstor Grindetti, Maximiliano Abad y referentes de la UCR bonaerense, este jueves en La Plata.

La próxima reunión será el lunes, en Lanús, con los intendentes del PRO, mientras se termina de conformar la mesa bonaerense con Adrián Urreli -jefe de campaña de Grindetti-, Sebastián García de Luca -de Bullrich en la provincia-, Ritondo, Abad, Joaquín de la Torre y jefes comunales como Julio Garro y Diego Valenzuela, en las PASO alineados con Rodríguez Larreta.

Santilli ya habló con Bullrich y se sumará a la campaña de Grindetti la semana próxima. «Voy a trabajar para que Juntos por el Cambio gane en la provincia y en el país», dijo el ex vicejefe porteño a Clarín. También habrá actividades con referentes de otros distritos, como Luis Juez, Mario Negri, Carolina Losada y Ernesto Sanz.

Juntos por el Cambio cayó siete puntos -más de 900 mil votos- en relación con las legislativas de 2021, y Grindetti apostará a remontar los 200 mil de diferencia (por espacio) en estas PASO con Unión por la Patria a partir del intento de crecer con los que no fueron a votar y una porción del electorado que se inclinó por Píparo.

No se puede cambiar un caos por otro caos. Si eso ocurre puede volver el caos anterior, que es el kirchnerismo. El cambio para siempre lo garantiza Juntos por el Cambio con el liderazgo de Patricia, el programa, el equipo y la fortaleza institucional en el Congreso, en las gobernaciones y la provincia de Buenos Aires”, trazaron la línea discursiva.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias