Menú

lunes, junio 24, 2024

Seguínos

El abuelo de Lucio Dupuy volvió a pedir que se le sume el agravante de odio de género a las asesinas

Ramón Dupuy se hizo eco del pedido de la Fiscalía para que Magdalena Espósito y Abigail Páez sean condenadas también por «odio de género».

El abuelo de Lucio Dupuy volvió a pedir que se sume el agravante por odio de género para la mamá del menor, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas asesinas del niño.

Ramón Dupuy se hizo eco del pedido que realizó la Fiscalía el viernes pasado en una audiencia de impugnación en la Sala 7 del Centro Judicial de Santa Rosa ante el Ministerio Público Fiscal (MPF).

En la solicitud se pidió que ambas fueran condenadas con el agravante y que Valenti obtenga la imputación de abuso sexual como Páez.

«Estamos luchando para que se haga justicia, porque justicia a medias no es justicia», sostuvo el abuelo del menor asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa tras ser víctima de continuas agresiones físicas por parte de su mamá y su pareja.

Asimismo, Ramón ratificó que durante el juicio se comprobó que hubo odio hacía Lucio: «Queremos que se haga justicia con el agravante de odio de género, porque eso dicen los especialistas que evaluaron a estas asesinas. Que se le incluya a la progenitora los abusos sexuales de ella».

«Después de 2021, 96 chicos más fueron asesinados. No queremos que siga sucediendo esto. Queremos dejar este precedente porque vaya casualidad: son 38 chicos asesinados por parejas igualitarias y los 38 son varones», enfatizó.

Espósito Valenti fue imputada del delito de «homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento», mientras que Páez quedó imputada por «homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico», agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor.

A principios de agosto el Juzgado de Ejecución Penal separaron de pabellón a Paéz y Valenti tras un pedido de la defensa de la familia de Lucio. (NA)

Actualizado 28/08/ 2023 05:15:20

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias