Menú

martes, abril 23, 2024

Seguínos

Rainbow 7, nuevo bicampeón de la «Copa Libertadores» de League of Legends

El torneo Clasura 2023 de la Liga Latinoamérica de League of Legends o como se la conoce popularmente como «Copa Libertadores» de League of Legends tiene a su campeón. Un histórico de la escena como Movistar Rainbow 7 consiguió el bicampeonato ante Estral Esports a quien venció por 3 a 0. Con este éxito, además, se ganó la clasificación al Mundial de Corea del Sur.

La definición del campeonato se llevó adelante el domingo en el evento de Gamergy de Ciudad de México. Allí dos de los mejores equipos de League of Legends de Latinoamérica, los mexicanos Movistar R7 (R7) y Estral Esports (EST), protagonizaron un gran espectáculo para los cientos de asistentes al recinto y para los miles de fanáticos que siguieron en streaming la Final Clausura.

Con la participación de los argentinos Lorenzo «CEO» Tévez y Pedro «Lyonz» Luis Peralta, más el estratega Tobias «Pointless» Riscica; el conjunto de R7 logró vencer a su rival en una serie pautada al mejor de cinco partidas. Ahí el flamante campeón sacó a relucir el juego mancomunado que caracteriza a este quinteto que lo hizo ganar el Apertura 2023 en abril, cuya final se disputó en Santiago de Chile.

Ya en la competición, tanto R7 como EST llegaban a la final con la ilusión de transformarse en el campeón de la década, puesto que el videojuego League of Legends cumplió diez años en Latinoamérica.

El actual monarca, Movistar R7 entró en la grieta como el favorito para llevarse el bicampeonato, pero enfrente tenía a la escuadra de Estral Esports -finalista en Gamergy Argentina 2022- que contaba con la confianza en su equipo y el desafío de dar vuelta la historia vivida previamente frente al Arcoíris, cuando consiguió el paso directo a la Final Clausura en esta temporada. No obstante, no esperaban enfrentar a una poderosa e inspirada escuadra del arcoiris.

En la primera serie, Movistar R7 salió a luchar en la Grieta del Invocador (el mapa del videojuego) con la idea de llevarse puesto a Estral Esports y no falló en ese objetivo. El haber conseguido al Barón Nashor, los cuatro Dragones para el Alma de Dragón Infernal, 10 torretas a 1 y 4 a 0 en teamfights -situaciones en las que los equipos rivales se enfrentan y luchan en grupo- dieron muestra de su supremacía.

Para la segunda serie Estral Esports intentó recuperar terrreno, pero no tuvo suerte. Cuando ambos equipos se veían más parejos, R7 lograba sacar distintas ventajas durante al menos 25 minutos. El 2-0 y la definición del partido llegó a los 36′.

Ya en la serie decisiva se vio al Aguila mucho más agresivo, como si no hubiera un mañana, pero Movistar R7 salió a hacer su juego. Tras un par de teamfights asesinando por 4 al equipo de Estral, el Arcoíris logró quedarse con el bicampeonato.

Ahora, Movistar Rainbow 7 deberá saldar una cuenta pendiente ante los fanáticos latinoamericanos del videojuego League of Legends: mejorar la actuación del «Mundialito» MSI 2023, cuando consiguió la primera victoria latina en una serie al mejor de 3 partidos frente a GAM Esports de Vietnam.

La revancha será en uno de los países donde se vive con mayor fervor los esports y la acción de League of Legend, en el Mundial de Corea del Sur, del 10 de octubre al 19 de noviembre. Movistar R7 formará parte de la fase de Play-In que suele ser el filtro del cuadro principal, donde esperan equipos de la talla de T1, DRX, Royal Never Give Up, G2 Esports y EDward Gaming.

Primate se hizo fuerte en la Liga Regional Sur

Primate, el equipo argentino que obtuvo el Regional Sur de League of Legends en Tecnópolis.Primate, el equipo argentino que obtuvo el Regional Sur de League of Legends en Tecnópolis.En el mismo fin de semana, por otro lado, la acción de League of Legends se posó una vez más en Tecnópolis con la gran final de la Liga Regional Sur , la primera edición de un torneo que llegó para reacomodar el calendario competitivo desde Argentina hasta México.

Luego de casi 6 horas de transmisión, el título de campeón se lo llevó la joven escuadra argentina de Primate tras de vencer por 3-1 al equipo chileno Furious Gaming. Más de 400.000 espectadores siguieron la final en vivo por el canal 601 de Flow y los canales de Liga de Videojuegos Profesional.

El primer partido entre Primate y Furious Gaming fue un cruce parejo, reñido y sin muchas oportunidades para ambos debido al alto nivel de competencia. Pero la Calavera, con un gran juego en equipo y en particular con un Didi imparable en las teamfights llevó a su rival Primate a replegar sus líneas y perder objetivos. De esta manera, Furious Gaming se adelantó con el primer punto de la serie.

La segunda partida comenzó muy igualada, pero luego de un tiempo de juego, los Gorilas empezaron a sacar ventaja a la Calavera con un Buggax y Kz intratables que les permitió superar poco a poco a Furious, que no pudo recuperarse a tiempo decantando así en un 1-1 para los Primates.

Cuando ambos equipos ya habían conocido la victoria y con el marcador igualado, la partida entró en su etapa de definición. El enfrentamiento se mantuvo muy parejo y los equipos apenas se sacaron ventaja tanto en el juego temprano como también en el juego tardío No fue hasta el minuto 50, que luego de una teamfight, Primate logró la ventaja necesaria por sobre Furious, quedándose de esta manera con un punto vital en la serie.

En el cuarto duelo, Primate fue a la carga a pura confianza de la partida anterior, acorraló a Furious Gaming desde el principio y, con un Enga y Kz destacados, vencieron a la Calavera proclamándose así como los primeros campeones de la Liga Regional Sur Flow.

A Primate aún le queda una cita más el duelo versus Saprissa Esports, campeón del Norte en un enfrentamiento “Sur vs Norte”, que se jugará a mediados de octubre y cuyo ganador ocupará un lugar de privilegio en la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias