Menú

martes, abril 23, 2024

Seguínos

Estados Unidos denuncia la negociación entre Rusia y Corea del Norte para la compra de armas

Estados Unidos denunció este miércoles que la negociación entre Rusia y Corea del Norte para la compra de armas avanza «activamente» y apuntó que, de llevarse a cabo, permitiría a Moscú recibir múltiples tipos de municiones que planea usar en el campo de batalla ucraniano.

«Seguimos preocupados de que Corea del Norte sigue considerando brindar apoyo militar a las fuerzas militares rusas en Ucrania y tenemos nueva información, que podemos compartir este miércoles, de que las negociaciones sobre armas entre Rusia y Corea del Norte están avanzando activamente», dijo en una conferencia de prensa telefónica el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby.

Desde el viaje que efectuó a finales de julio a Corea del Norte el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, los líderes de ambos países, Vladímir Putin y Kim Jong-un han intercambiado cartas en favor de una mayor cooperación bilateral, dijo Kirby.

«Bajo ese eventual acuerdo, Rusia recibiría cantidades significativas de múltiples tipos de municiones de Corea del Norte que el ejército ruso planea utilizar en Ucrania», añadió el portavoz de la Casa Blanca.

Las autoridades estadounidenses recordaron que un pacto armamentístico entre Rusia y Corea del Norte violaría diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«Seguimos vigilando de cerca la situación y urgimos a Corea del Norte a que cese sus negociaciones armamentísticas con Rusia y cumpla el compromiso público que Pionyang ha hecho de no suministrar o vender armas a Rusia», concluyó Kirby.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias