Menú

jueves, mayo 30, 2024

Seguínos

Asesinato y robo en Palermo: «No me quiero morir», los últimos minutos del hombre que se desplomó en una heladería tras ser apuñalado

Mariano Barbieri ingresó a una heladería a pedir ayuda y se desplomó sobre el suelo. «Me robaron, no me quiero morir», llegó a decir. Segundos antes, había sufrido un violento robo en Avenida del Libertador y Lafinur, en el barrio porteño de Palermo. Lo apuñalaron en el pecho y le provocaron la muerte.

«Vi que uno chico gritaba y pedía ayuda. No lo relacioné con un asalto, pero cuando lo vi entrar a la heladería, cayó arrodillado«, relató Marcelo, quien estaba por ingresar a trabajar en un hotel de la zona y se acercó para asistir a la víctima.

«Evidentemente era un pibe al que le habían robado y apuñalado. Enseguida el encargado de la heladería llamó al 911. Vino rápido el patrullero», detalló en radio Mitre sobre esos instantes de incertidumbre.

Dijo que Mariano cruzó desde el parque Tres de Febrero hasta el comercio, donde llegó «consciente». También contó que la víctima logró pasar el contacto de redes sociales de sus familiares para que puedan alertar lo que le pasó. «Decía ‘no me quiero morir’ y que le habían robado», expresó.

Video

El ataque ocurrió en la noche del miércoles, cerca de las 22:30, cuando un hombre identificado como Mariano Barbieri ingresó a una heladería a pedir ayuda y se desplomó sobre el suelo.

El asesinato ocurrió en la noche del miércoles, cerca de las 22:30, cuando Mariano fue atacado en medio del robo de su celular. En ese marco, recibió «un solo puntazo» que se transformó en «una herida mortal», explicó Alberto Crescenti, titular del SAME.

El médico dijo que recibieron el llamado de alerta alrededor de las 22:55 y una unidad se acercó a la heladería, donde se encontraron con «un hombre con una herida a nivel de la región anterior de tórax con sangre».

«Cuando empezaron a compensarlo entró en paro. Lo masajearon, lo subieron a una ambulancia y alertaron al shock room del Hospital Fernández. En medio del traslado se le hizo una incisión en el tórax para drenar», especificó en diálogo con TN.

Crescenti precisó que los médicos del centro médico le dijeron que «el puntazo entró en la aurícula», lo que provocó «una hemorragia en dos tiempos porque el hombre entró a la heladería y luego cayó ahí».

«Eso es el delay de minutos porque la parte cardíaca deja de contraerse cuando el pericardio se llena de sangre que es lo que pasó. Por eso, el hombre entra, da alguna información y después entra en paro», explicó el médico.

Mariano Barbieri, el hombre asesinado en Palermo.Mariano Barbieri, el hombre asesinado en Palermo.A Mariano -ingeniero civil y padre de un bebé de unos cuatro meses- trataron de reanimarlo «casi un ahora», pero era «una herida muy difícil de reparar pese a la rapidez del equipo médico», cerró Crescenti.

La investigación

Este jueves por la mañana se encontró un cuchillo de cocina en el parque Tres de Febrero, el cual estaba en línea recta a la heladería y a poco más de 150 metros. Tenía una mancha sobre la hoja del filo, por lo que fue secuestrado por la Policía y estaba siendo peritado. También fue secuestrada una prenda de vestir hallada en la zona.

La causa es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del Dr. Munilla La Casa. Se encuentra trabajando desde anoche la División investigaciones de la Comuna 14 la División Homicidios.

El cuchillo encontrado en el parque frente a la heladería. Foto: Luciano ThiebergerEl cuchillo encontrado en el parque frente a la heladería. Foto: Luciano ThiebergerEn redes sociales, su pareja lo despidió con enorme tristeza. «Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días, por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo. Siempre sabrá que su papá era un loco que vivió la vida a pleno», escribió Mel H. en su Instagram.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias