Menú

domingo, mayo 26, 2024

Seguínos

A una semana de la desaparición de los argentinos en Málaga, las familias piden que la búsqueda siga

Harán una concentración este domingo, con el objetivo de reforzar el pedido para que no cese la búsqueda. Ambas familias viajaron esta semana a España para tratar de dar con su paradero.

03 de septiembre 2023, 21:25hs

La familia de los marplatenses desaparecidos en Málaga piden que no cese la búsqueda. (Foto: Instagram/maxiludvik_)

La familia de los marplatenses desaparecidos en Málaga piden que no cese la búsqueda. (Foto: Instagram/maxiludvik_)

A casi una semana de la misteriosa desaparición de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los dos marplatenses que fueron a practicar Surf en Málaga, sus familiares organizaron una concentración para este domingo a las 17 en el Monumento a San Martin de Luro y San Martín, en Mar del Plata, con el objetivo de pedir por su aparición.

Las familias necesitan que la búsqueda de los chicos no cese. Emmanuel y Maximiliano están desaparecidos desde el domingo 27 de agosto a la mañana, cuando se dirigieron a la playa Hauelín, en Málaga, para hacer paddle surf.

Leé también: Video: así fue el dramático rescate de una mujer que quedó atrapada en un auto tras un choque

La familia organizó una concentración en Mar del Plata para pedir que no cese la búsqueda.  (Foto: Facebook)

La familia organizó una concentración en Mar del Plata para pedir que no cese la búsqueda. (Foto: Facebook)

Desde el merendero Casa José de la ciudad de Malaga, anunciaron que a la misma hora que se hará la concentración en la Argentina, se llevará también a cabo una reunión para “todos aquellos que quieran solidarizarse con los familiares de los chicos”.

“Estamos abiertos a recibir un abrazo, una palabra de fe, una contención. Han pasado muchos días y necesitamos renovar las energías y las fuerzas”, expresó un familiar de los desaparecidos mediante un video que compartió en las redes sociales la cuenta de @argentinosenmalaga.

Las últimas imágenes de los marplatenses y un testimonio clave

La última pista que los familiares de Soria y Ludvik tienen son las imágenes de los chicos mientras ingresaban al mar con la tabla de surf inflable, objeto que apareció cerca de la costa el martes 29 de agosto, es decir, dos días después de que se perdiera todo tipo de contacto.

El video fue entregado a las familias por un turista que se topó en redes sociales con el caso y decidió aportar lo que había capturado ese día.

Video Placeholder(Video: Instagram/ argentinosenmalaga)

En el mismo, se pueden observar la figura de los dos chicos sobre la tabla de surf mientras ingresan a un mar sereno. Según dice la grabación, fue tomado a las 7.40 del domingo, minutos antes de su desaparición.

La dupla, según el testimonio de uno de los hermanos, había avisado que iban a ver el amanecer arriba de la tabla y que luego tenían pensando volver a su casa. Sin embargo, con el correr de las horas, comenzaron a preocuparse al no tener noticias suyas.

En la madrugada del lunes, luego de la denuncia policial, se puso en marcha un operativo de búsqueda con un avión, helicópteros, y embarcaciones. Recién el martes se halló la tabla inflable que usaban en ese momento en la orilla de la costa, junto con el termo y el mate de los dos.

Leé también: Un joven de 23 años murió electrocutado en medio del fuerte temporal que afecta a Misiones

A su vez, según indicaron desde la cuenta de Instagram @argentinosenmalaga, que se encargó de compartir información sobre los chicos desde el día uno, aseguraron que “un hombre español, trabajador de la zona que pasaba por la playa, había reconocido a Emmanuel Soria y Maxi Ludvik ingresando en la misma”. De esta forma, el testigo habría visto como se metían al mar. La Guardia Civil ya le tomó declaración.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias