Menú

lunes, mayo 20, 2024

Seguínos

Sergio Massa ratificó el congelamiento de las facturas de las prepagas por 90 días

El ministro de Economía acordó que no haya subas hasta después del posible balotaje de las elecciones presidenciales. “La medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud”, expresó en sus redes.

02 de septiembre 2023, 20:37hs

Sergio Massa. (Foto: TN / Leandro Heredia)

Sergio Massa. (Foto: TN / Leandro Heredia)

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un acuerdo de precios con las empresas de medicina prepaga. Se trata de un congelamiento de la cuota por 90 días con vigencia desde septiembre para los grupos familiares con ingresos brutos mensuales menores a $2.000.000 y que declaren no tener la capacidad económica par hacer frente a la cuota del esquema de ajuste actual.

Video PlaceholderEl tigrense lo anunció de la siguiente forma en sus redes sociales: “Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud”. A la par, adjuntó el acuerdo con la Unión Argentina de Salud.

El documento destaca: “Las empresas de Medicina Prepaga acordaron mantener sin aumentos las cuotas por NOVENTA (90) días para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer capacidad económica (1) que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud”.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Las prepagas aclararon que, como la cuota de septiembre ya fue cobrada en la última quincena de agosto, el acuerdo tendrá vigencia desde el próximo pago en septiembre en referencia a octubre hasta diciembre. Llegaría a mantenerse hasta la fecha de un estimativo balotaje.

En esa línea, los afiliados deberán declarar sus ingresos y ratificar que no cuentan con la capacidad económica para mantener el sistema de ajuste actual. El trámite se realiza desde el aplicativo en que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo de precios con las medicinas prepagas (Foto: Twitter / @SergioMassa).

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo de precios con las medicinas prepagas (Foto: Twitter / @SergioMassa).

Las puntos que deberán cumplir las personas que quieran aplicar al plan de congelamiento son los siguientes:

Se considera que el grupo familiar no posee capacidad económica cuando el titular o sus afiliados no sean propietarios de DOS o más inmuebles.Sean propietarios de tres o más vehículos, excepto los hogares donde exista al menos uno una conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).Sean titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP, o sean titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.  Leé también: Prepagas: quiénes NO deben pagar con aumento en septiembre 2023

La Unión Argentina de Salud (UAS) está conformada por: Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) / Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) / Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) / Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario (ASCLISALUD) / Asociación de Hospitales de Colectividades y Particulares sin fines de lucro (AHC) / Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos (CAESO) / Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) / Cámara Argentina de la Seguridad Social (CAPRESS) / Cámara de Entidades de Diagnostico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM), entre otras entidades.

Leé también: Massa busca encarrilar la campaña entre los cuestionamientos internos y el silencio de CFK por la devaluación

Los afiliados de las prepagas recibieron un aumento del 7,18% y 5,8% -de acuerdo al tope de ingresos- en las cuotas de septiembre. En octubre, las cuotas subirán 6,97% para los que no apliquen al congelamiento.

En términos anuales, las cuotas de las prepagas aumentaron un 78,1% en regla con el Índice de Costos de Salud. En tanto, para quienes perciben menos de seis salarios mínimos el incremento llega al 64,4%.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias