Menú

lunes, mayo 20, 2024

Seguínos

Así quedó la tabla anual para escapar del descenso: ganadores y perdedores de una fecha con sorpresas en la Copa de la Liga

Cerró la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional y ya se pueden sacar conclusiones. Las miradas no apuntan a las llamativas derrotas a coro de Boca y River, que no terminan de arrancar en este certamen, sino en la pelea por evitar el descenso que se da en la tabla anual.

Luego de los triunfos revitalizantes de Huracán, Central Córdoba, Vélez, Independiente y Banfield, se produjo un cambio en quien ocupa la penúltima posición y por ahora se cae a la Primera Nacional. El último es Arsenal, que estaría descendiendo por culpa de su promedio.

El equipo que está en la zona roja es Gimnasia y Esgrima La Plata, víctima de la levantada del Rojo de Carlos Tevez. El equipo del Bosque se quedó sin DT luego de la salida de Sebastián Chirola Romero. Sí, se complica el Tripero, que será dirigido en forma interina por Gabriel Perrone y que la próxima fecha, después del parate por las Eliminatorias, será anfitrión de Vélez en otra finalísima.

Ojo, lejos está Gimnasia de estar condenado. Nadie se puede dar por salvado porque queda mucho camino por recorrer.

Cualquier cosa puede pasar en las 11 fechas que restan, con 33 unidades en juego. Hay 13 equipos encerrados en 8 puntos y todo puede cambiar de acá hasta el final.

De hecho, la jornada venidera, que se disputará el fin de semana del 17 de septiembre, habrá duelo entre Independiente y Huracán, en un mano a mano que dejará heridas. También jugarán Gimnasia-Vélez y Sarmiento-Central Córdoba, entre los rivales directos.

Con el foco puesto en la permanencia, parece tratarse de un campeonato aparte entre la mitad de los equipos dentro de la Copa de la Liga, en el que no es necesario ser campeón: alcanza con sacar más puntos que por lo menos uno de los equipos involucrados.

Es Barracas Central quien encabeza esta tabla blue con 38 puntos. Este martes logró una victoria clave ante Arsenal porque venía de dos caídas consecutivas. Detrás vienen Sarmiento (sacó 7 de los 9 puntos en el arranque de esta Copa de la Liga) y Tigre (3 de 9) con 37. Con 36 están Banfield (6 de 9) e Instituto (4 de 9), que se enfrentaron el domingo. Luego viene Platense, que apenas consiguió un empate en tres partidos y suma 35 puntos, al igual que Unión (5 de 9) .

Independiente logró respirar con el pleno de 6 puntos de la mano de Tevez, pero los 34 que suma en la tabla anual no lo dejan del todo tranquilo. Vélez está un escalón debajo, con 33 y 6 de 9 en lo que va del campeonato. Central Córdoba de Santiago del Estero sigue comprometido, pero su triunfo del viernes sobre Platense le permitió romper la racha de dos derrotas seguidas y llegar a 32 unidades.

Con 31 están Huracán y Colón, otros que se enfrentaron en la fecha que pasó. Ambos sumaron 6 de 9 puntos en estas tres jornadas y mejoraron su presente.

Algo que no pudo hacer hasta ahora Gimnasia. El Lobo perdió los tres partidos y con 30 puntos ocupa el penúltimo lugar, la temida ubicación que todos quieren evitar.

Cierra Arsenal con 25 unidades, una victoria sobre Argentinos en estos tres partidos y la sensación de ya estar condenado por el promedio.

Así está la tabla anual

Así están los promedios

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias