Menú

domingo, mayo 26, 2024

Seguínos

Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este martes 5 de septiembre

El dólar blue baja $7 este martes 5 de septiembre, opera a $718 para la compra y $723 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 107,14%.

El dólar oficial (sin impuestos) cotiza a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue se vende a $723

Leé también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 5 de septiembre

Dólares financieros: cuáles son y cómo se operan

Dólar MEP o Bolsa: es el tipo de cambio que se obtiene por la compra de un bono en pesos para su posterior venta en moneda norteamericana. Esta operación permite acceder a divisas de manera legal y sin los topes que tiene el dólar oficial. La compra de MEP puede hacerse desde el homebanking y otras aplicaciones financieras. Dólar contado con liquidación (CCL): este tipo de cambio surge de la operatoria que permite a los inversores comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para “atesoramiento”. Tanto el dólar MEP como el CCL, se obtiene mediante la compraventa de acciones o bonos.

¿Qué es y cómo calcular el valor del dólar tarjeta y el dólar Qatar? 

El dólar tarjeta es el tipo de cambio que rige para las transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior, incluidos Netflix o Spotify por hasta US$299 mensuales.

Su cotización se compone de la suma del precio del dólar oficial, más otro 75% conformado por los impuestos PAIS (30%) y la retención de 45% en concepto de anticipo de Ganancias.

En tanto, el dólar Qatar suma una percepción a cuenta del impuesto a los Bienes Personales, que encarece en otro 5% los gastos con tarjeta de crédito y débito en el exterior, para consumos iguales o superiores a US$300 mensuales. Así, para este segmento, el recargo sobre el precio del dólar oficial llega a 80%.

Provincia por provincia, a cuánto cotiza el dólar blue hoy

La cotización del dólar blue este martes 5 de septiembre, provincia por provincia:

Ciudad de Buenos Aires: $723; Buenos Aires: $732; Catamarca: $728; Chaco: $724; Chubut: $728; Córdoba: $732; Corrientes: $724; Entre Ríos: $728; Formosa: $724; Jujuy: $728; La Pampa: $728; La Rioja: $728; Mendoza: $726; Misiones: $724; Neuquén: $728; Río Negro: $728; Salta: $732; San Juan: $728; San Luis: $728; Santa Cruz: $735; Santa Fe: $732; Santiago del Estero: $724; Tierra del Fuego: $735; Tucumán: $728.

El dólar blue y el contado con liquidación operan a la baja y el MEP escala 2,1%

El dólar blue retrocede $7 este martes 5 de septiembre y se vende a $723 en la City porteña.

En tanto, el dólar CCL opera a $749,45 y el MEP a $686,87.

El dólar blue baja otros $2 y se vende a $723 en la Ciudad de Buenos Aires

La brecha con el mayorista llega al 106,57%

Cuál es la brecha hoy entre el dólar blue y el mayorista

La brecha entre el dólar blue y el mayorista se ubica en 107,14%. El tipo de cambio mayorista o comercial opera a $350.

Esta cotización mayorista surge del segmento que comanda el BCRA. Además de la autoridad monetaria, intervienen allí las empresas y bancos que demandan dólares así como los exportadores de granos y oleaginosas que liquidan divisas.

El dólar blue baja $5 y se vende a $725 en la Ciudad de Buenos Aires

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy

El dólar oficial cotiza este martes 5 de septiembre a $347,50 para la compra y a $365,50 para la venta, según las pizarras del Banco Nación.

El tipo de cambio minorista no muestra cambios en su cotización desde la devaluación del 22% que aplicó el Banco Central (BCRA) después de las PASO.

En tanto, las otras opciones cambiarias operan: 

Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $639,63; Dólar tarjeta: $639,63; Dólar Qatar: $657,90.

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial, el blue, MEP, CCL y las otras opciones cambiarias

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $730; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $639,63; Dólar tarjeta: $639,63; Dólar Qatar: $657,90; Dólar mayorista: $350; Dólar MEP: $672,62; Dólar CCL: $769,98; Dólar Cripto: $741,60.

El dólar mayorista abre a $350 y la brecha se ubica en 108,57%

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue hoy martes 5 de septiembre cotiza a $725 para la compra y $730 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

El dólar minorista es el tipo de cambio de referencia, que se toma de base para calcular el dólar tarjeta, ahorro o solidario. El dólar mayorista es el que las empresas compran o venden al banco para importar o pagar obligaciones en el exterior.

El Gobierno lanzó el dólar soja 4 y desde el campo opinan que habrá libertad para adherirse o no

El decreto 443/23 publicado este martes en el Boletín Oficial permite disponer el 25% de las divisas en el mercado de cambios (contado con liquidación). El 75% restante seguirá bajo el tipo de cambio oficial. Da un valor promedio de $450.

El Gobierno puso en marcha un nuevo mecanismo que incentiva las exportaciones de soja para que ingresen dólares a la economía. Formalizó la decisión a través del decreto 443/23, publicado este martes en el Boletín Oficial, según lo había anticipado el ministro Sergio Massa el domingo 26 de agosto.

Tras una semana de negociaciones y confusiones sobre la modalidad operativa, el Gobierno logró acordar con las empresas agroindustriales la implementación de una nueva versión del programa de incremento exportador: este sería el dólar soja 4.

¿Qué es el cepo cambiario?

El cepo es la restricción a la compra de moneda extranjera. En los últimos años, la Argentina lo implementó con el objetivo de frenar la demanda de dólares y evitar la pérdida de reservas del Banco Central. 

Actualmente, existe prohibiciones y cupos para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Por la alta inflación, más de un tercio de las compras de primera necesidad se hacen con tarjeta de crédito

(Foto: Télam)

(Foto: Télam)

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el plástico supera al efectivo como medio de pago más usado. Los tres factores que explican la tendencia.

En un contexto de alta inflación, cada vez se utiliza más la tarjeta de crédito para consumos de primera necesidad. En otras palabras, los gastos básicos, como los alimentos, se pagan con plástico y, de esa manera, prácticamente se pueden “patear” durante un mes y así “ganarle” a la inflación, al menos por unos días.

“El 36% de las compras en artículos de primera necesidad se realiza a crédito; la tarjeta es el medio de pago más utilizado para estas operaciones”, señala un informe de la Bolsa de Comercio de Córdoba. El documento hace referencia al consumo, que logró recuperarse después de haber tocado un piso durante la pandemia del Covid-19, pero que todavía está por debajo de los niveles de 2017.

Dólar hoy, EN VIVO: a cuánto abren el oficial, el blue y las otras opciones cambiarias este martes 5 de septiembre

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $730; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $639,63; Dólar tarjeta: $639,63; Dólar Qatar: $657,90; Dólar mayorista: $350,10; Dólar MEP: $672,62; Dólar CCL: $769,98; Dólar Cripto: $743,30.

Qué es el dólar blue y por qué está en niveles récord

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial.

Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales. Se toma como un termómetro de la economía local, especialmente en tiempos de cepo cambiario y de inestabilidad.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 5 de septiembre

 (Foto: Anses)

(Foto: Anses)

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este martes 5 de septiembre de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias