Menú

martes, abril 23, 2024

Seguínos

Gonzalo Bertranou, antes del debut de Los Pumas: «Inglaterra es favorito, debemos tener mucho cuidado»

Instalados en La Baule desde finales de la semana pasada, Los Pumas continúan la puesta a punto de cara al debut en el Mundial de Francia, que será el sábado ante Inglaterra en Marsella. A pocos días para ese primer match, que abrirá la acción del grupo D, los argentinos confían en el trabajo que vienen realizando, motivados con el plus de la victoria que consiguieron en el ultimo duelo que disputaron, en noviembre pasado en Twickenham. Pero también saben que el choque con el seleccionado británico no será nada sencillo y no quieren dejar nada librado al azar.

«Inglaterra es el favorito para ese partido. Es el favorito del grupo. Es un equipo de Mundiales, eso lo ha demostrado. No podemos confiarnos de los resultados o de las que le han pasado recientemente (NdR: En relación a algunos resultados adversos del conjunto europeo y bajas en su plantel). Su juego va a seguir siendo el mismo, juegue quien juegue; por eso, vamos a tener que tener mucho cuidado, porque todos son jugadores peligrosos y con experiencia. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro», analizó Gonzalo Bertranou.

«Lo que importa es este partido, no lo que sucedió anteriormente. ¿Si puede darse alguna sorpresa? Yo siempre entro a la cancha esperando cualquier cosa, pero también sabiendo muy bien lo que tengo que hacer. Entonces, siempre puede darse alguna sorpresa por parte del rival, pero si uno tiene muy claro el planteo y lo que tiene que hacer, eso no debería afectarnos», continuó el medio scrum.

El back, además, destacó que desde el último Mundial (Japón 2019, donde no se superó la primera fase) a este que está por comenzar, el grupo experimentó una evolución muy positiva.

«El ser humano va aprendiendo de los errores y de las cosas que hizo bien, y eso le sucedió al equipo. Estos son ciclos distintos, este ciclo empezó hace un año y medio, muchos jugadores somos los mismos, pero como en todos los aspectos de la vida, uno va aprendiendo, mejorando, corrigiendo errores. Creo que siempre hay una evolución, y un deseo de que el equipo funcione cada día mejor. Hay que aislar cada proceso, y estamos muy enfocados lo que tenemos que hacer hoy», reflexionó.

Por otro lado, Andrés Bordoy, asistente de Michael Cheika y entrenador de scrum del seleccionado, destacó el trabajo que se está haciendo para llegar de la mejor manera con las formaciones fijas.

«Sabemos que todos los equipos que nos tocó enfrentar este año trabajaron el set piece y se prepararon para jugar esta batalla, van a venir a sacar rédito de ese sector y le estamos poniendo mucho énfasis. Hace un año y medio venimos trabajándolo, queremos crecer en ese sector y sabemos que como todos los partidos, sobre todo el debut en un Mundial, va a ser determinante que podamos plasmar lo que venimos entrenando en la cancha», comentó el coach.

«Todos los equipos se prepararan, más para el scrum que creo que es uno de los aspectos más físicos. Nosotros nos venimos preparando y confiamos en lo que sabemos hacer. Estamos enfocados en nuestro juego, scrum, maul… Y en lo que tenemos que hacer», coincidió el pilar Thomas Gallo, que tendrá su debut mundialista.

Finalmente, Bordoy destacó el enorme compromiso que ve en Cheika, el entrenador australiano que disputará su primer Mundial al frente del equipo albiceleste.

«Es un apasionado de lo que hace, está cien por ciento focalizado en el equipo y eso te hace sacarle rédito en todo momento. Personalmente lo disfruto mucho. Aprendo día a día lo que es el manejo del grupo general, las relaciones con jugadores, mechar lo colectivo con lo individual, pero se disfruta al mismo tiempo. Creo que el mix que tiene de estricto en el rugby y esa parte humana te hace pasar un lindo momento y genera un intercambio constante», comentó.

Con el reloj en cuenta regresiva hacia el duelo ante Inglaterra, el seleccionado está disfrutando sus últimos días en La Baule, una bella ciudad costera del este de Francia. Este martes, los jugadores realizaron un entrenamiento indoor, aunque el miércoles volverán a trabajar en el Rugby Club Baulois, con una jornada doble de alta intensidad. El jueves viajarán a Marsella, donde ese día, por la tarde, Cheika confirmará el XV titular para el debut. Y el viernes, el día antes del partido, realizarán el Captain’s Run.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias