Menú

martes, abril 23, 2024

Seguínos

«No nos queremos morir», el lema de la marcha para pedir justicia por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en Palermo

«No nos queremos morir». Con una referencia directa a sus últimas palabras, la familia de Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado en los bosques de Palermo, convocó a una marcha para pedir justicia y que se esclarezca el caso que conmociona a la Ciudad.

La convocatoria nació de Fernando, hermano de Mariano, quien organizó una concentración para el próximo viernes en la esquina de la Avenida del Libertador y Lafinur, donde la víctima «dio sus últimos pasos».

«El viernes vamos a marchar. Queremos pedir justicia y por otro lado no nos queremos morir, que fueron las últimas palabras de mi hermano. Queremos que la gente se acerque a la avenida Del Libertador y Lafinur con el lema ´No nos queremos morir´», dijo esta mañana en diálogo con Radio Continental.

El hombre convocó que para que a las 20 «el pueblo argentino salga a reclamar en la puerta de su casa, desde su balcón o en una plaza», para pedir justicia por su hermano. «Nosotros vamos a estar en la esquina donde dio sus últimos pasos», confirmó.

Fernando relató que ayer se comunicó con su familia Eduardo Coria, el nuevo Ministro de Justicia y Seguridad porteño, quien le informó sobre las detenciones de dos sospechosos por el crimen del ingeniero civil.

«Me dijo que hay dos personas detenidas, de las cuales una seria quien acuchilló a mi hermano. Esperemos que la jueza y el fiscal nos den ésta noticia y podamos, aunque sea, tener un poco de tranquilidad. Uno de los detenidos tiene todos los indicios de que es la persona buscada», afirmó.

Según pudo averiguar Clarín, se trata de un cartonero de nombre Isaías José Suárez (29), quien habría confesado el crimen. «Lo fui a robar, se me paró de manos y le di un puntazo», contó en la Villa 31. Se trata de una declaración que no hizo ante la Policía ni ante la Justicia.

La imagen de Isaías José Suárez, detenido por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri (42) en Palermo.La imagen de Isaías José Suárez, detenido por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri (42) en Palermo.Fernando aseguró que «unidos en familia vamos a salir adelante y recordar a Mariano», mientras que también se refirió a su sobrino de dos meses, de quien «como padrino» va a «tomar el rol de papá que quedó vacío».

Sobre el ataque que sufrió Mariano, su hermano remarcó: «No sé cómo hizo para caminar esos 100 o 200 metros acuchillado porque es una locura lo que caminó. Fue su fuerza de voluntad de querer vivir y por no querer morir, que fueron sus últimas palabras. Es increíble».

«Es lamentable cómo estamos viviendo, que una persona no puede salir a un parque. Mi hermano estaba yendo al Planetario por el tema de la luna, iba a meditar, y no llegó, quedó a mitad de camino», finalizó.

Quién era Mariano Barbieri

Barbieri tenía un bebé de dos meses y medio con Maricel González Flores (37), con quien vivía en Beccar (San Isidro) y se había distanciado momentáneamente, por lo que se había ido a lo de un amigo, en Palermo.

Mariano Barbieri, el hombre asesinado en Palermo, con su familia, en una foto que compartió su esposa para despedirlo.Mariano Barbieri, el hombre asesinado en Palermo, con su familia, en una foto que compartió su esposa para despedirlo.«Mariano era un loco lindo que le gustaba la vida. Era tan bueno que pensaba que no había maldad. Lo único que tenía era un celular de mierda, todo roto. Que no quede en la nada. Tenemos un bebé que se quedó sin papá», afirmó la mujer el día del velorio.

La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, de Marcelo Munilla Lacasa, quien este martes indagará a los dos detenidos. La jueza Criminal y Correccional N° 8, Susana Berna, deberá resolver sus situaciones.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias