Menú

sábado, abril 20, 2024

Seguínos

Docentes de Ademys realizan un paro por 24 horas en CABA y se moviliza al Palacio Pizzurno

Foto Cris Sille

Foto: Cris Sille

El sindicato docente de Ademys realiza este miércoles un paro de actividades por 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires que incluirá una movilización al Palacio Pizzurno, en reclamo de actualizaciones salariales y para exigirle a las conducciones de las organizaciones sindicales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y a la CTA «un plan de lucha» y una huelga en todo el país para protestar por la situación del sector.

«Este miércoles 6/9 Paro docente en el marco de la jornada nacional de lucha. Porque la situación en las escuelas no da para más y por nuestro salario. Motivos sobran. Denunciamos y exigimos a las conducciones sindicales a CTERA y CTA un plan de lucha y un paro nacional», señaló el sindicato docente a través de un comunicado en el que convoca a movilizarse, a partir de las 12, al Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa nacional.

La movilización será acompañada por la candidata a presidenta del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman y sectores de la denominada lista «Multicolor» del sindicato bonaerense Suteba.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña calificó la medida de fuerza de Ademys como un paro «absurdo».

«Otra vez, habrá un paro absurdo del sindicato docente Ademys. El número 14 en lo que va del año. Una vez más, con el único fundamento de ampararse en la tutela sindical para no ir trabajar», señaló la ministra en un mensaje publicado en las redes sociales.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias