Menú

jueves, mayo 30, 2024

Seguínos

Un kiosquero mató de un escopetazo a un cliente que pidió cerveza fiada, pero la pena será leve porque consideran que fue bajo «emoción violenta»

Un jurado popular declaró este miércoles culpable a un kiosquero que en 2021 asesinó a un cliente de un escopetazo tras una discusión con la víctima, pero, al considerar que fue en un marco de «emoción violenta», la pena será leve.

El fatídico desenlace fue porque la víctima le pidió una cerveza fiada y lo «hostigó» hasta que el comerciante le disparó en su negocio de la localidad chaqueña de Juan José Castelli, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mauricio Alejandro Seibel (39), quien fue encontrado culpable por el jurado del delito de «homicidio simple en estado de emoción violenta por el uso de arma de fuego», por lo que la jueza técnica Alejandra Genovese le dará en los próximos días la pena que deberá cumplir que va de 3 a 6 años de reclusión.

El fiscal Gerónimo Roggero y los abogados Néstor Irasusta y Sergio Abrigo, como querellantes particulares, solicitaron en su alegato que el comerciante fuera condenado por «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» al considerar que su intención fue directamente la de matar a Gastón Galván (24).

El abogado defensor, José Maidana, por el contrario, sostuvo que se trató de un hecho cometido en «emoción violenta» porque lo «hostigaron» para pedirle una cerveza fiada.

Los jurados descartaron la versión acusatoria y coincidieron con el letrado, por lo que Seibel recibirá una pena mucho menor comparada con la que esperaba cuando comenzó el juicio.

El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2021 cuando Galván y otro amigo fueron al kiosco para pedirle una cerveza hasta que comenzó una discusión.

Seibel salió del comercio armado con una escopeta calibre .16 y efectuó un disparo que impactó en el pecho de Galván, quien murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según su abogado, el kiosquero «no tuvo en ningún momento la intención de matar» sino de «asustarlos».

«El que quiere matar, mata. Se asegura de matar. Y acá no se aseguró de matar porque si no hubiera percutado los dos tiros», explicó Maidana en su alegato.

Con información de Télam

DB

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias