Menú

domingo, mayo 26, 2024

Seguínos

Duki fue nombrado Personalidad de la Cultura porteña

Duki, el máximo referente de la cultura musical urbana argentina, fue declarado como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad a través de una Ley sancionada en la Legislatura porteña.

La iniciativa del diputado Claudio Romero fue aprobada durante la sesión ordinaria en reconocimiento «al talento, dedicación y contribución a la industria musical de Mauro Ezequiel Lombardo, conocido artísticamente como Duki».

«Su música ha trascendido fronteras y ha dejado una huella perdurable en la historia de la música urbana», agrega la distinción votada, la cual sostiene también que el homenajeado es «un talentoso joven que representa un ejemplo de perseverancia y superación, y su historia inspira a muchos«.

Duki, de gira por Estados Unidos. Foto gentileza Guido Adler/Dale Play.Duki, de gira por Estados Unidos. Foto gentileza Guido Adler/Dale Play.Duki nació el 24 de junio de 1996 en el barrio de Almagro y creció en La Paternal, siempre en la Ciudad de Buenos Aires. En la iniciativa consta que «en 2016 logró un importante salto en su carrera al consagrarse campeón en la ya clásica competencia de batallas de freestyle «El Quinto Escalón», que se realizaba en el porteño Parque Rivadavia.

El legislador porteño Romero (Vamos Juntos), autor del texto parlamentario, agregó: «Su impacto en la industria musical ha sido significativo, consolidándose como uno de los referentes más importantes en la escena del trap en Argentina y Latinoamérica. Duki ha logrado conectar con los jóvenes a través de su música y su creatividad artística”.

Tal y cómo ya ocurrió con otras figuras como Dillom o Lali Esposito, la Legislatura de la Ciudad buscó darle a Duki “la misma entidad, transformándolo en personalidad destacada en el ámbito de la Cultura” .

En la misma línea recordó que “su presentación en el estadio de Vélez, el 11 de noviembre de 2022, donde también se han presentado destacados artistas nacionales e internacionales, es un testimonio de su éxito».

Duki tiene 27 años y ya cuentas con varios logros en su haber: ahora le suma el de la Legislatura porteña.Duki tiene 27 años y ya cuentas con varios logros en su haber: ahora le suma el de la Legislatura porteña.

Cuándo será la ceremonia

El evento de entrega para el agasajado se llevará a cabo antes de fin de año -«todavía no hay una fecha prevista», dijeron fuentes de la Legislatura- y ahí se invitará al artista que, seguramente, «cantará un par de canciones y hablará para el público».

Duki agotó en pocas horas todas las entradas para el concierto del próximo 2 de diciembre en el estadio Monumental de River Plate, y anunció la segunda fecha para el 3 de diciembre, que también la agotó en horas.

Tras estrenar con gran repercusión su trabajo Antes de Ameri, y con las cuatro funciones que dio en 2022 en la cancha de Vélez Sarsfield como antecedente, Duki confirma su estatus de artista de estadios.

Así, es considerado un nuevo hito en su trepidante carrera. Viene de hacer una gira estadounidense con recitales en ciudades como Nueva York, Chicago y Miami, y, mientras, anima diferentes fechas del verano español en lugares como Asturias, Bilbao o Madrid.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias