Menú

martes, abril 23, 2024

Seguínos

El especial cambio de camiseta de Messi con Hernán Galíndez: eran vecinos en Rosario y una final los enfrentó

El capitán argentino le dio la 10 al arquero nacionalizado ecuatoriano, pero nacido en Rosario. La increíble historia que los unió de chicos y la bicicleta que el arquero se ganó tras atajarle un penal.

08 de septiembre 2023, 07:55hs

Messi cambió la camiseta con Hernán Galíndez, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano (FOTO: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni).

Messi cambió la camiseta con Hernán Galíndez, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano (FOTO: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni).

Hernán Galíndez solo pudo hacer vista en el espectacular tiro libre de Lionel Messi para darle el triunfo a la Selección en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Al arquero argentino nacionalizado ecuatoriano no le importó para nada haber sido víctima del 10 y apenas terminó el partido fue a buscarlo e intercambiaron camiseta y palabras para recordar, probablemente, la increíble historia que lo une desde chicos.

Leé también: Con un golazo de Lionel Messi, Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias

Galíndez nació en Rosario el 30 de marzo de 1987, apenas dos meses y 20 días antes que Lionel Messi. Eran vecinos y pertenecían a la misma categoría, por lo que les tocó enfrentarse varias veces desde muy pequeños.

Leé también: El momento en el que Lionel Messi le pidió el cambio a Scaloni: gesto con la mano y el grito al DT

El cambio de camiseta de Lionel Messi con Hernán Galíndez

Video PlaceholderLionel Messi cambió la camiseta con Hernán Galíndez (TyC Sports)

Messi y Galíndez: el Rosario que los parió

“El primer gol que me hicieron en mi vida me lo hizo Messi. Fuimos vecinos en Rosario y tenemos la misma edad, por lo que nos enfrentamos muchas veces”, contó Galíndez en una entrevista que brindó en 2021 como antesala del partido que los enfrentó como profesionales por cuartos de final de la Copa América de ese año que consagraría a la Selección argentina.

Leé también: La increíble historia del arquero de Ecuador que jugará ante Argentina: el primer gol de su carrera se lo hizo Messi… ¡a los cinco años!

Aquella anécdota del primer gol que sufrió y que le convirtió nada menos que La Pulga fue compartida por Galíndez en una entrevista con el programa Tarjeta Dorada, donde luego añadió: “En aquel campeonato me tocó ir al arco por primera vez porque yo jugaba como mediocampista”, aunque presumió más tarde de la definición del campeonato: “Al campeón le daban diez bicicletas, en vez de trofeos. En Rosario se juegan siete contra siete, en pasto. Yo atajaba para Estrella Juniors. Me tocó la final y les pudimos ganar. Tengo un DVD que corrobora que enfrenté al monstruo”.

Lionel Messi y Hernán Galíndez en sus infancias.

Lionel Messi y Hernán Galíndez en sus infancias.

Hernán Galíndez debutó como futbolista en Rosario Central durante el Torneo Apertura de 2008, pero su paso por el Canalla no es bien recordado por sus hinchas luego del descenso que sufrió con el equipo en la recordada definición con All Boys, en 2010. “Hasta el día de hoy me escriben hinchas de Central insultándome”, dijo en declaraciones a Zapping Sport de Radio 2 de Rosario.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias