Menú

martes, abril 23, 2024

Seguínos

Revelan el próximo adelanto tecnológico que revolucionará los celulares

La carrera del hardware no cesa en una industria móvil que intenta innovar sus productos año tras año.

Tras estandarizar varios componentes y prestaciones de un nivel altísimo al menos en las gamas altas y premium, casi todos presumiendo de 16 GB de RAM en tecnologías de última generación LPDDR5x, China busca ponerse a la vanguardia al filtrar el próximo adelanto tecnológico.

Si bien los celulares de gama alta o premium se encuentran desde hace tiempo centrados en refinar el apartado fotográfico, ninguno de ellos dejó de prestar atención al mercado para mantener el mejor hardware disponible, que según fuentes de China está a punto de dar un nuevo salto generacional.

Los celulares que vienen con la mejor cámara para hacer fotos. Xiaomi.Los celulares que vienen con la mejor cámara para hacer fotos. Xiaomi.Desde la red social Weibo, popular usina de rumores en el gigante asiático, un filtrador tan prolífico y aceptado como Digital Chat Station adelantó que la próxima generación de celulares tope de gama dará finalmente el salto a los 32 GB de memoria RAM reales sobre los 12 o 16 GB actuales, en chip físico, sin depender de la memoria virtual que aparece cada vez más en muchos teléfonos con Android.

Cómo será la próxima generación de celulares

Según este conocido y mediático personaje, no sólo un fabricante sino varios de los gigantes chinos están probando ya smartphones con 32 GB de RAM en sus laboratorios.

Más allá del rumor que no cita a las compañías involucradas, tampoco se conoce hasta el momento la fecha concreta de su comercialización. En cambio, sí se espera de parte de la industria que este será el próximo gran salto en cuanto a hardware de los smartphones más prestacionales.

El último El último «tanque» de Galaxy S23 Ultra de Samsung cuenta 12 GB de RAM.Tampoco se conoce qué fabricantes en concreto son los que están haciendo estas pruebas, ni quien sería el fabricante del chip de memoria volátil con 32 GB, pues Samsung ni siquiera quiso llegar todavía de forma «estándar» a los 16 GB en sus flagship Galaxy S, y eso sabiendo que son ellos mismos quien se fabrican sus propias memorias.

Se espera que el próximo Mobile World Congress 2024 esté en parte enfocado en los primeros dispositivos con 32 GB de memoria RAM, incluso hasta puede ser posible que presenten algún dispositivo con prestaciones bestiales a nivel memoria para al gaming.

Qué es la memoria RAM y cómo funciona en el celular

La memoria RAM (Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio) es un componente esencial en los dispositivos móviles, y juega un papel fundamental en su rendimiento y capacidad para ejecutar tareas de manera eficiente.

La cantidad de RAM en un smartphone tiene un impacto directo en su rendimiento general. Cuanta más RAM tenga un dispositivo, mejor será su capacidad para ejecutar múltiples aplicaciones y procesos al mismo tiempo sin ralentizarse. Esto significa que podrás alternar entre aplicaciones de manera más suave y realizar múltiples tareas sin problemas.

Cuando un usuario inicia una app en el celular, parte de su contenido se carga en la RAM para que puedas acceder rápidamente a ella. Si hay una cantidad limitada, es posible que las aplicaciones se cierren automáticamente o se vuelvan más lentas si intentas abrir muchas al mismo tiempo.

La RAM también es esencial para la multitarea eficiente. Cuando cambias entre aplicaciones o vuelves a una aplicación que tenías abierta previamente, la RAM permite que el dispositivo recuerde el estado de esas aplicaciones y las reanude rápidamente desde donde las dejaste. Con una cantidad adecuada de RAM, puedes alternar entre aplicaciones sin tener que esperar a que se carguen nuevamente.

A medida que las aplicaciones y el sistema operativo evolucionan y se vuelven más exigentes en términos de recursos, tener una cantidad adecuada de RAM en tu smartphone puede ayudarte a mantener tu dispositivo actualizado y capaz de ejecutar las últimas aplicaciones y funciones sin problemas.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias