Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Sobreseyeron a tres policías que atropellaron y mataron a un perro en Corrientes: el insólito argumento del fallo

Tres agentes de la Policía de Corrientes que habían sido demandados por atropellar y matar un perro fueron sobreseídos este jueves por la Justicia de Garantías en la ciudad de Goya en un fallo emitido tras un largo proceso judicial.

El episodio, que quedó registrado en video por una cámara de seguridad de la zona, ocurrió a fines de junio de 2022 en la intersección de las calles Catamarca y Juan XXIII, en el barrio Scófano de Goya.

En las imágenes puede verse cómo un patrullero reduce su velocidad al advertir que un perro negro de gran porte, llamado Lobo, caminaba por medio de la calle. El vehículo frena hasta casi detenerse, pero inexplicablemente vuelve a tomar velocidad y pasa por encima del animal. A pesar de eso, el conductor sigue como si nada hubiese sucedido.

Poco más de un año después, el juez de Garantías sobreseyó a los agentes Jorge Alfredo Sedano, acusado del delito de «crueldad animal«, y Patricia Luz Cáceres y Pablo Andrés Ojeda, que estuvieron imputados por «incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos», debido a la «atipicidad de los hechos», según indica el fallo al que tuvo acceso Télam.

El argumento del fallo que benefició a los agentes

«La perito concluyó que debido a la altura del vehículo señalado se genera un punto ciego amplio que impide la correcta visión del conductor, lo que conlleva a excluir la intencionalidad de arrollar y causar las lesiones acreditadas en ‘Lobo’, conforme lo exige el delito atribuido», señala la resolución.

El vehículo involucrado en el accidente era una camioneta Toyota que era utilizada como patrullero de la fuerza provincial.

«Al resultar atípica la conducta de Sedano, ello gravita directamente en las conductas incriminadas a Ojeda y Cáceres, toda vez que al no existir delito tampoco existe el deber de denunciar», completó el magistrado.

El fiscal de la causa fue Francisco Arrúe, quien requirió en su alegato la decisión de sobreseer a los efectivos policiales, en tanto que la querella, representada por la abogada Liliana Gómez, no estuvo presente en la audiencia de sentencia.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, fue uno de los que había salido a pedir una sanción para el suboficial: “Ya se tomaron medidas y sanciones por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública. Lamentamos profundamente lo sucedido”.

Con información de Télam.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias