Menú

jueves, mayo 30, 2024

Seguínos

«Destino San Javier» toca en San Luis

Franco, Bruno y Paolo recuerdan a sus padres con una estética diferente y a la espera de nuevos desafíos.

Se llama Franco mi niño» es una de las tres mil canciones que compuso Pedro Alberto Favini mientras conformaba «El trío San Javier». El tema formó parte de «¿Cómo no creer en Dios?», el disco del conjunto que salió en 1980, pocos años después del nacimiento de Franco Favini.

La canción, que describe la llegada del bebé al hogar que habitó Pedro junto a su esposa en Tucumán, quedó en el recuerdo del conjunto y muy pocos seguidores la conocen. Otras como «La Oma» o «A Monteros» forman parte de la lista de temas de «Destino San Javier», el grupo que formó Franco junto a los hermanos Paolo y Bruno Ragone, hijos de José Ragone, otro de los miembros del histórico trío.

Con simpatía, talento y galanteo, los cantantes llegan hoy al Cine Teatro para encontrarse con el público a partir de las 21. Las entradas se consiguen por la página de Passline desde los cinco mil a los diez mil pesos.

«Siempre que visitamos San Luis sentimos que el público nos recibe con mucho fervor, entusiasmo y unas ganas locas de manifestarse y cantar con nosotros», expresó Bruno, quien adelantó que prepararon un show que mezcla los clásicos inolvidables que interpretaron sus padres y otras canciones que fueron compuestas en la actualidad.

Ragone recordó que en San Luis el grupo cosechó varias anécdotas y emociones. En muchas oportunidades llegaron hasta la provincia que también visitaron sus padres y pisaron los mismos escenarios como en Villa Mercedes y Merlo.

«Nos tocó ir a un festival que ellos visitaron en la primera edición como parte de ‘Los cinco del Norte’, un grupo que conformaban antes del trío. Nos llena de orgullo estar tantos años después en los mismos lugares porque sentimos que revive el verdadero significado que pensamos cuando decidimos seguir con los pasos que dejaron nuestros padres», aseguró el cantante que se presentó junto a sus compañeros en las últimas dos ediciones del Festival de la Calle Angosta.

Para agendar

“Hoy a las 21

Lugar: Cine Teatro San Luis

Entrada: desde 5.000 pesos”

Ragone contó que cada vez que pisa un escenario siente como si fuera la primera vez porque «el cariño de la gente crece año a año. También el respeto y la comprensión de que somos un grupo diferente a lo que fue ‘El trío San Javier’, pero con el mismo entusiasmo al cantar folclore».

El camino de «Destino…» comenzó cuando falleció el padre de Franco. Los músicos se juntaron para pensar qué sucedería porque «no era lindo saber que muchas de las canciones más hermosas y clásicas del repertorio dejarían de sonar en vivo».

Para los artistas, cada día como parte del grupo es una experiencia nueva porque se dedican a pulir las canciones más antiguas de «El trío San Javier», reversionarlas y darles una estética más actual sin perder lo tradicional.

«El 2023 nos trajo muchas alegrías y desafíos. Uno de ellos es ‘Destino sinfónico’, una colección de vinilos que saldrá pronto y les recordará a los seguidores aquellos discos de pasta que nuestros padres editaron en su momento. También preparamos dos canciones nuevas, entre otros proyectos que trabajamos para finalizar el año», adelantó Bruno.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias