Menú

jueves, mayo 30, 2024

Seguínos

Kicillof, tras el fallo contra la Argentina por YPF: “Hay altas chances de evitar una sentencia firme”

El gobernador bonaerense, apuntado por el tribunal de Nueva York por la estatización de la empresa, además catalogó la decisión de la jueza Loretta Preska como “un absoluto disparate”.

09 de septiembre 2023, 12:28hs

«Es un absurdo jurídico», dijo Kicillof tras el fallo contra la Argentina por la expropiación de YPF. (Foto: NA)

Axel Kicillof afirmó que la Argentina “tiene altas chances” de evitar una sentencia definitiva su contra por la estatización de YPF, a la vez que remarcó que el fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska “es un absoluto disparate”.

“Es un fallo en primera instancia que tiene que pasar por una corte de Apelaciones. La Argentina va a realizar la apelación y después llegará a la Corte Suprema”, sostuvo el gobernador bonaerense.

Leé también: Las alternativas que se abren tras el fallo contra la Argentina por la estatización de YPF

En diálogo con Splendid AM 990, Kicillof aclaró que el país “no tiene que pagar, porque no está firme” la sentencia. “Yo creo que la Argentina tiene altas chances porque el fallo es un absoluto disparate, un absurdo jurídico y tiene motivaciones con un negocio especulativo con comprar juicios y buscar un tribunal que te va a dar la razón”, agregó.

Además, Kicillof arremetió contra la oposición: “Sorprende o no tanto, que la oposición nuestra es tan buitre como los buitres. Es una constante: cada vez que hay un fallo, por injusto que sea, por ridículo que sea, por pernicioso que sea para el interés y la soberanía nacional, se ponen contentos, aplauden”.

El mandatario provincial recordó que la expropiación estuvo avalada por la “potestad constitucional que tiene el Gobierno, que es la de expropiar bienes cuando son de utilidad pública”.

“El fallo es para favorecer los intereses de los buitres en el tribunal de Wall Street”, se quejó el ex titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, recordó que “todo el episodio buitre anterior también tenía una coreografía y un cronograma con finalidades electorales”.

Noticia que está siendo actualizada.-

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias