Menú

domingo, mayo 26, 2024

Seguínos

Gastón Herrera: “La plaza es de todos”

El intendente de Carpintería opinó sobre la polémica de los últimos días donde vecinos solicitaron uso prioritario de la plaza del pueblo para los actos del 24 de marzo, cuestión que tuvo una amplia repercusión en el Concejo Deliberante.

“El conjunto de raíces y costumbres que dieron vida a Carpintería no se deben perder y es muy importante conservarlas. Es un pueblo que muchos eligieron para vivir por lo que es; por su esencia. Entonces pregunto, ¿por qué con el paso del tiempo las quieren modificar por otras que son propias de las grandes urbes?”, señaló Gastón Herrera, intendente de Carpintería, en una nota donde decidió opinar sobre el uso de la plaza Manuel Salazar.

Más adelante Herrera señala: “A esto lo menciono porque el pasado lunes el Concejo Deliberante, con votos de Jesica Funes, Andrés Olmedo y Walter Nuñez, desestimó un proyecto de ordenanza -presentado por el kirchnerismo local duro Frente Ciudadano-, que pretendía establecer de forma institucional que la plaza M. Zalazar en su sector principal sea de uso preponderante incluido el escenario central, para la conmemoración por el 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además, quería obligar al municipio a cumplir ciertas acciones que implicaban gastos para el desarrollo de las actividades”.

“Con lo expresado no quiero decir que estoy en contra de esta fecha especial, de que se pueda conmemorar con respeto, y de todo lo que ello implica en nuestra historia constitucional argentina, pero lo que es inaceptable es que un sector partidario e ideológico quiera apartar y menospreciar con un fin direccionado y oportunista no sólo nuestras costumbres y raíces sino también, el pensamiento del resto de los habitantes que tienen otra postura con respecto a estos temas.

Cabe recordar, que el 24 de marzo de este año coincidió con la fecha del Rally Nacional y no obstante haberles asignado otros lugares públicos de trascendencia para la conmemoración, lo utilizaron cómo herramienta electoral en mi contra ya que este espacio político partidario apoyaba abiertamente a otra candidata.

Espero no haber molestado a nadie con esta exposición ya que la finalidad de esta es manifestar mi apoyo a los concejales mencionados, porque hicieron prevalecer una mirada objetiva y circunstancial en relación a la realidad de las cosas aclarando dicho sea de paso, que no comulgo con ninguna ideología de política partidaria nacional.

La plaza es de todos pero particularmente es de las familias y en cuanto a su uso, debe estar libre de manifestaciones y exposiciones que generen conflictos ideológicos y sociales entre vecinos”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias