Menú

lunes, mayo 20, 2024

Seguínos

Sin CR7, Portugal le ganó 9-0 a Luxemburgo: el DT rival no soportó la humillación y se fue de la cancha

Portugal no necesitó de Cristiano Ronaldo para obtener la victoria más aplastante de su historia en un partido oficial. Sin su máxima estrella goleó 9-0 a Luxemburgo en un partido por las Eliminatorias para la Euro 2024. Y la paliza fue tan grande que Luc Holtz, el DT del equipo rival, se fue de la cancha cuando el partido estaba 8-0. Y todavía faltaba un gol más…

No se sintió la ausencia de CR7, el máximo goleador del fútbol de selecciones. Goncalo Ramos, Goncalo Inacio y Diogo Jota firmaron sendos dobletes. Ricardo Horta, Bruno Fernandes y Joao Felix también perforaron las redes en el estadio Algarve.

A sus 38 años, Cristiano se perdió una oportunidad más que propicia para engordar su cosecha récord de 123 goles con la selecciones. Pero tendrá cuatro ocasiones más en una llave en la que Portugal va a paso redoblado, con seis victorias consecutivas. Ningún otro equipo ha conseguido más triunfos en las eliminatorias.

Faro (Portugal), 11/09/2023.- Luxembourg`s Seid Korac shows his disappointment at the end of the UEFA Euro 2024 qualifying soccer match Portugal vs Luxembourg at Algarve stadium in Faro, Portugal, 11 September 2023. (Luxemburgo, Luxemburgo) EFE/EPA/RICARDO NASCIMENTOFaro (Portugal), 11/09/2023.- Luxembourg`s Seid Korac shows his disappointment at the end of the UEFA Euro 2024 qualifying soccer match Portugal vs Luxembourg at Algarve stadium in Faro, Portugal, 11 September 2023. (Luxemburgo, Luxemburgo) EFE/EPA/RICARDO NASCIMENTOLos dirigidos por Roberto Martínez preservaron una ventaja de cinco puntos sobre Eslovaquia y abrieron una distancia de ocho sobre Luxemburgo. Los dos primeros se clasifican directamente a la Euro 2024 en Alemania.

Como lo hizo en el Mundial de Qatar cuando le tocó reemplazar a CR7, Ramos anotó dos de los tres primeros goles de la noche y dejó en claro que cuando lo llamen estará a la altura.

Pero la nota saliente de la jornada se dio cuando Bruno Fernandes marcó el octavo. En ese momento, el DT de Luxemburgo pegó media vuelta y dejó a sus dirigidos a la buena de dios. Después llegaría el noveno de Joao Felix

Y pega la vuelta: Luc Holtz se fue de la cancha tras el octavo.Y pega la vuelta: Luc Holtz se fue de la cancha tras el octavo.Para su consuelo, podrá decirse que hubo goleadas más grandes en las Eliminatorias hacia la Euro. El 13-0 de Alemania a San Marino en 2006 continúa siendo la paliza más grande de la historia.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias