Menú

lunes, junio 17, 2024

Seguínos

Apple presenta los iPhone 15 con el cambio más potente: la carga USB-C

Además de los eventos masivos como el Mobile World Congress, la industria móvil tiene algunas paradas relevantes. Una de ellas es, sin dudas, la presentación de los nuevos iPhone de Apple. Este año, la tecnológica estadounidense volvió a mostrar cuatro modelos, con dos opciones en cuanto a tamaños y especificaciones que van de menor a mayor, crecimiento que se refleja en los respectivos precios de venta.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acáEntre las primicias de la serie, la gran novedad es la presencia de un puerto USB-C, hasta hoy inédito en los teléfonos de la marca. Amén de las mejoras esperables, no hay sorpresas ni disrupciones: el rumoreado iPhone plegable sigue brillando por su ausencia.

iPhone 15: Apple sale a la cancha con nuevos teléfonos

Puntual como es costumbre, Tim Cook, el CEO de Apple, apareció en cámara para dar a conocer los iPhone 15. Antes, hizo referencia a Vision Pro, la gafas de realidad mixta de la marca que se anunciaron en junio. En una simple actualización, el director ejecutivo dijo que se mantiene la fecha de lanzamiento prevista, para inicios de 2024.

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, abrió la presentación. (Foto: Captura)

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, abrió la presentación. (Foto: Captura)

Tal como se especuló en la previa, el fabricante sale a competir —una vez más— con cuatro ejemplares:

iPhone 15 de 6.1 pulgadas.iPhone 15 Plus de 6.7 pulgadas.iPhone 15 Pro de 6.1 pulgadas.iPhone 15 Pro Max de 6.7 pulgadas.

USB-C, el gran cambio en los iPhone 15

El cambio más potente en la serie es el puerto USB-C, el que tiene la mayoría de los móviles con Android. Cabe mencionar que esta movida no responde a una voluntad de la compañía estadounidense. En cambio, es una reacción a las presiones que se hicieron oír principalmente desde Europa, donde los reguladores exigen un estándar para los cargadores.

Apple se vuelca en 2023 por la ranura USB-C en los iPhone: se trata del puerto reversible que encontramos en la mayoría de los teléfoos con Android.

Apple se vuelca en 2023 por la ranura USB-C en los iPhone: se trata del puerto reversible que encontramos en la mayoría de los teléfoos con Android.Por: REUTERS

Así, se esperan buenas noticias para el medio ambiente y para los consumidores, ya que se achica la necesidad de comprar nuevos componentes. Si bien la medida impuesta por la Comisión Europea entrará en vigencia en 2024, Apple se adelantó e incluyó la ranura en la serie de este año.

Leé también: iPhone 15: los mejores memes del #AppleEvent y la presentación del nuevo smartphone

Para tener en cuenta: la ranura USB-C se incluye en los cuatro modelos, en contra de lo que se había especulado en la previa: se había dicho que el cambio sería exclusivo de las variantes más avanzadas.

Así son los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus

Los dos modelos de entrada —el iPhone 15 regular y la variante Plus— reciben la isla dinámica que fue exclusiva de los iPhone 14 Pro. Se trata de una sección en la pantalla, que muestra notificaciones y promete mejoras en la experiencia de uso.

La isla dinámica llega a los iPhone 15 y iPhone 15 Plus. (Foto: Captura)

La isla dinámica llega a los iPhone 15 y iPhone 15 Plus. (Foto: Captura)

Los iPhone 15 más económicos llegan este año con un sistema fotográfico mejorado. El sensor de la cámara principal salta a los 48 megapíxeles, en comparación con los 12 megapíxeles en los iPhone 14. Por lo demás, en la ficha técnica de estos celulares el protagonista es el procesador A16 Bionic, aquel que encontramos en los iPhone más avanzados de 2022.

Los precios de los iPhone de entrada. (Foto: Captura)

Los precios de los iPhone de entrada. (Foto: Captura)

El iPhone 15 se venderá desde los 799 dólares, mientras que el iPhone 15 Plus parte de los 899 dólares; en ambos casos iniciando con 128GB para almacenamiento nativo.

iPhone 15 Pro y Pro Ultra: los modelos más avanzados de la serie

Los dos ejemplares más avanzados de la serie llegan con un marco de titanio, en lugar de uno de acero inoxidable. Apple destacó la nobleza de ese material, que aporta ligereza y elegancia.

En la presentación, Apple destacó los encantos del titanio, el material elegido para el marco de los iPhone 15 Pro y Pro Max. (Foto: Captura)

En la presentación, Apple destacó los encantos del titanio, el material elegido para el marco de los iPhone 15 Pro y Pro Max. (Foto: Captura)

Otra mejora, que también se mencionó antes del anuncio oficial, es la inclusión de un botón de acción mejorado, que de la mano de iOS 17 admite más funciones en relación con el componente presente en las series previas. En concreto, la idea es que los usuarios puedan configurarlo como atajo para múltiples opciones.

Apple dice que el chip tiene su GPU más avanzada en la historia. (Foto: Captura)

Apple dice que el chip tiene su GPU más avanzada en la historia. (Foto: Captura)

Debajo de la carcasa, encontramos el salto esperado en el chip. Los modelos Pro llegan con el A17 Pro, el nuevo procesador de la casa. Entre sus beneficios, promete un 10% más de velocidad respecto a su antecesor y mejoras en su eficiencia energética; además de una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de avanzada, que ofrece un salto notable, por ejemplo para aprovechar los nuevos jueguitos móviles.

Leé también: Apple habría comenzado a trabajar en sus gafas de realidad mixta antes de la aparición del primer iPhone

Más características de estos modelos: ambos tienen pantallas Super Retina XDR con ProMotion; además, admiten el nuevo modo StandBy en iOS 17.

Los modelos Pro y Pro Max ostentan importantes mejoras en sus cámaras. (Foto: Captura)

Los modelos Pro y Pro Max ostentan importantes mejoras en sus cámaras. (Foto: Captura)

Los nuevos Pro y Pro Max también se destacan por sus mejoras fotográficas. Incluyen una cámara principal de 48 megapíxeles, un zoom óptico de hasta 5 aumentos (el máximo que Apple ofreció hasta ahora), y capacidad para grabar video en 4K60 ProRes.

Finalmente, Apple no aumentó los precios en relación con los modelos más costosos de 2022. El iPhone 15 Pro comienza en 999 dólares con 128 GB de almacenamiento, mientras que el Pro Max arranca de los 1.199 dólares con 256 GB de almacenamiento. Ambos estarán a la venta a partir del 22 de septiembre.

Más presentaciones de Apple: así son los nuevos Watch Series 9 y Watch Ultra 2

Con los integrantes de la serie iPhone 15 como grandes protagonistas, el evento no se restringió a esos productos. La firma californiana también anunció nuevos relojes inteligentes. De hecho, la presentación puso primera con un video de tono motivacional que hizo foco en los Apple Watch y en las funciones de monitoreo que, como hemos visto en diversos casos, han salvado vidas.

¿Qué características tiene el Watch Series 9? Uno de los mayores cambios es una nueva unidad de procesamiento en el dispositivo (Silicon S9) que tiene 5.600 millones de transistores, y una unidad gráfica que es un 30% por ciento más veloz. En la práctica, esto se traduce en mejoras, como el procesamiento de solicitudes de Siri en el dispositivo. Por cierto, el wearable llega con watchOS 10.

Video PlaceholderLa función Double Tap abre paso a nuevas formas de interactuar con el reloj. (Video: Apple)

Otra mejora es una pantalla más brillante. Según Apple, en el nuevo smartwatch es posible alcanzar un brillo de hasta 2000 nits, el doble en comparación con los Watch 8. La nueva serie también ofrece una función de “doble toque”, que permite juntar el dedo índice y el pulgar para tareas como contestar una llamada o encender la pantalla, tal como vemos en el video. Por lo demás, con un fuerte énfasis en el cuidado medioambiental, este reloj es el primer producto carbono neutral de Apple.

El catálogo de relojes de Apple se estira con el Watch Ultra 2, que es un modelo más resistente y robusto. Además, tiene una pantalla más grande y un botón de acción independiente. Por otra parte, su batería promete una apreciable autonomía de 36 horas, con una carga.

Los Apple Watch se lanzarán al mercado el 22 de septiembre. El Series 9 (con opciones de 41 y 45 milímetros) arranca de los 399 dólares; mientras que el modelo Ultra 2 parte de los 799 dólares.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias