Menú

lunes, mayo 20, 2024

Seguínos

Hugo Moyano llamó a Patricia Bullrich «la Pinocheta» y ella le contestó al estilo Néstor Kirchner: «¿Está nervioso?»

Aquella tensa convivencia de fines de los ’90 entre Patricia Bullrich como ministra de Trabajo de la Alianza y el líder creciente líder sindical Hugo Moyano, tuvo una breve reedición cuando la ahora candidata presidencial de Juntos por el Cambio asumió como ministra de Seguridad de Mauricio Macri. Pero el duelo sumó un nuevo capítulo este martes cuando el gremialista la llamó «La Pinocheta» y ella le contestó al estilo Néstor Kirchner: «¿Está nervioso?».

A 50 años del golpe de Estado en Chile, cuando Augusto Pinochet derrocó a Salvador Allende, el pope del sindicalismo peronista usó el nombre del ex dictador chileno para descalificar a su histórica rival política.

«Si viene la Pinocheta, la señora Bullrich, va a venir a querer sacar todos los derechos de los trabajadores y los trabajadores, los que ya estamos grandes, vamos a luchar siempre y los jóvenes también. Acá se trata de la dignidad del trabajador, porque ganar un sueldo digno, le da dignidad a la persona y ellos lo toman como si fuera algo común», remarcó este martes Hugo Moyano en declaraciones al radio El Destape.

El camionero intentó victimizarse. «Bullrich tiene como objetivo atacar a los Moyano, Recuerdo que cuando asumió Fernando De la Rúa, ella era ministra de Trabajo y me atacaba a mí, le rebajó los salarios a los jubilados y a mucha gente del Estado», rememoró según su versión. Y continuó con otra irónica agresión de tinte histórico: «No sé si después De la Rúa le dio un lugar en el helicóptero, no dijo más nada».

Patricia Bullrich, como ministra de Trabajo en 2001 con el líder sindical Hugo Moyano. Foto  Archivo/DyNPatricia Bullrich, como ministra de Trabajo en 2001 con el líder sindical Hugo Moyano. Foto Archivo/DyNMoyano no ahorró adjetivos. «Más allá de eso, esta señora en especial hace 30 años que le venimos pagando el sueldo y le pagan los laburantes el sueldo, porque no vive gratis esta señora, ella cobra sueldo del Estado, lo ha hecho permanentemente, y la mayoría del esfuerzo para mantener al Estado lo hacen los trabajadores», apuntó.

«Y encima quiere venir y sacarle los derechos, son personajes que no llegan a la gente», agregó el sindicalista que pasó de ser candidato de Daniel Scioli a abrazar la postulación de Sergio Massa.

Entonces la candidata presidencial de Juntos por el Cambio le salió al cruce en las redes sociales. «Moyano: ¿está nervioso porque sabe que conmigo se acaban los privilegios de los sindicalistas mafiosos como usted?», posteó desafiante la ministra.

No fue el primer enfrentamiento entre ambos ni será el último, que no solo le enfrentan por cuestiones políticas sino también en las futbolísticas. El año pasado Bullrich celebró la salida de la familia Moyano del Club Atlético Independiente con un contundente: «Chau Moyano».

La opinión de Hugo Moyano sobre Javier Milei: «Dice cosas sin sentido»

«Qué opinión se puede tener de una persona que dice cosas sin sentido«, remarcó Hugo Moyano sobre Javier Milei. Y puso de ejemplo los dichos del economista liberal sobre el Papa Francisco: «De ninguna manera diría las barbaridades que dijo del Papa Francisco, demuestra claramente que o no está en condiciones de asumir tamaña responsabilidad de ser un conductor político de un sector como es, y muchos menos de asumir la responsabilidad de conducir un país».

Javier Milei, de caravana de campaña por La Plata.  Foto AP / Natacha PisarenkoJavier Milei, de caravana de campaña por La Plata. Foto AP / Natacha Pisarenko«La forma en la que transmite las cosas no creo que sea la correcta y mucho menos que le caiga bien a la gente», consideró el sindicalista sobre el candidato libertario.

Moyano recordó la movilización de Camioneros en la que Milei participó, en 2018. «Cuando salimos a decirle a Macri ‘No te tenemos miedo’, hicimos una movilización importantísima en la 9 de Julio, él estuvo ahí, estuvo abajo, fue a saludar, saludó y se fue. De ahí nunca lo vi, nunca hablé con él«. Así, descartó versiones de que el sindicalista le haría de garante «de la calle» y la protesta social a un potencial gobierno libertario

DS

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias