Menú

domingo, mayo 26, 2024

Seguínos

Ahora, Marco Lino Raffaeli enfrenta una acusación por «hurto agravado»

Junto a un cómplice están imputados por el robo a una vivienda en marzo de 2020. Este martes se hizo la audiencia de formulación de cargos.

Este martes, el Juez de Garantía provisorio, Matías Farinazzo Tempestini dio por formulados los cargos contra dos hombres por el delito de hurto agravado por el uso de llave o ganzúa o elemento semejante, en calidad de co-autores, hecho cometido en Villa de Merlo en marzo de 2020.

Uno de los acusados es Marco Lino Rafaelli, quien además se encuentra imputado como presunto autor de un robo ocurrido en Los Molles en junio de este año, y que fue recientemente condenado con pena de prisión por otro hecho de robo perpetrado en Merlo en abril de 2016.

AUDIENCIA

El hecho que se investiga, y por el que se celebró la audiencia de imputación de esta mañana, ocurrió el 16 de marzo de 2020 en una vivienda de la calle Cnel. Mercau, propiedad de un comerciante dueño de una bulonera. De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, Raffaeli junto a un cómplice ingresaron a la vivienda abriendo una de las puertas con una ganzúa. Uan vez en el interior se llevaron una importante cantidad de dinero en pesos y joyas de oro. Previamente, se habían dirigido a la bulonera para conocer el horario de atención al público y asegurarse que el dueño no estaría en su casa. El Ministerio Público Fiscal, representado por Débora Antonella Roy Gitto y Silvina Ayelén Argüello, solicitó 30 días para culminar con la investigación, pedido al que el juez hizo lugar.

Bautista Rivadera y Verónica Ichniowski, abogados defensores, dijeron que había escasez probatoria en la causa y que no se encontró el supuesto elemento con el que se llevó adelante el hurto. También mencionaron que no se pidió el secuestro de los teléfonos celulares para determinar la geolocalización y solicitaron que no se tengan por formulados los cargos.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias