Menú

miércoles, junio 19, 2024

Seguínos

Boca: con dos regresos esperados y dos ausencias, Almirón probó un equipo para enfrentar a Defensa y Justicia

La cabeza de Jorge Almirón está puesta en el encuentro que disputará este viernes Boca ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, por ser el compromiso más cercano que tiene en su agenda el Xeneize. Pero, a su vez, cada decisión se toma pensando en el objetivo más claro que tiene en su cabeza la institución de La Ribera: las semifinales ante Palmeiras por la Copa Libertadores (la ida el jueves 28 en la Bombonera y la revancha el 5/10, en San Pablo). En el entrenamiento de este miércoles, el DT paró un equipo que trajo grandes noticias para el mundo Boca, y contó con las ausencias de dos titulares, que buscan recuperar en su totalidad el físico.

Las dos grandes noticias fueron la vuelta de Valentín Barco y la recuperación de Cristian Medina, pieza fundamental en el mediocampo del Xeneize. Tanto el Colo como Medina, que hace apenas una semana debió abandonar los entrenamientos con la Selección Argentina Sub-23 por una molestia en el aductor, se metieron como dos indiscutidos en el 11 inicial a fuerza de sus destacadas actuaciones, y se sintieron después de las dolencias que los obligaron a parar la pelota y estar afuera de la cancha por un tiempo. La recuperación física de ambos es una gran noticia para Almirón y también para el esquema táctico.

Valentín Barco se anota como posible titular para el partido ante Defensa y Justicia. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniValentín Barco se anota como posible titular para el partido ante Defensa y Justicia. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniEl Halcón de Varela será la primera prueba para saber en qué condiciones están, sabiendo que en poco más de diez días, el jueves 28 de septiembre, Boca tendrá la primera semifinal de la Libertadores, que busca conseguir después de 16 años.

Medina, entre los titulares para el encuentro del viernes. EFE/Ernesto Guzmán Jr.Medina, entre los titulares para el encuentro del viernes. EFE/Ernesto Guzmán Jr.Las ausencias fueron por precaución física. Las más llamativas son las de Guillermo Pol Fernández y Edinson Cavani, que en la práctica trabajaron aparte luego de estar con molestias musculares. Seguramente no serán convocados para estar en Florencia Varela el viernes ante el Halcón debido a la seguidilla de partidos que se le vienen al equipo.

Por el lado del Matador, se debe a una molestia que tiene en el gemelo izquierdo, por lo cual la idea es no exigirlo, similar al caso de Pol, que arrastra una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha y no hay margen para arriesgarlo pensando en Palmeiras.

Cavani entrenó diferenciado. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)Cavani entrenó diferenciado. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) El conjunto que paró el técnico en el predio de Ezeiza esta mañana formó con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Ezequiel «Equi» Fernández y Cristian Medina; Luis Advíncula, Darío Benedetto (Miguel Merentiel) y Valentín Barco. Las diferencias con el 11 que paró Almirón ate Almagro, partido que se definió por penales tras empatar 2-2 en el resultado, por Copa Argentina, son el ingreso de Weigandt por Lucas Blondel, Javi Garcia por Chiquito Romero, Medina por Pol Fernández, Advíncula por Exequiel Zeballos, Benedetto por Cavani y Barco por Janson.

En cuanto a la presencia de Javier García reemplazando a Romero, que volvió a ser la figura de Boca después de contener dos penales en la tanda y darle la victoria por Copa Argentina – al igual que contra Nacional de Uruguay y Racing por Libertadores- es para darle minutos al arquero suplente, quien ya estuvo ante Platense (victoria 3 a 1) y ante Sarmiento en Junín (derrota 1-0).

Pol Fernández entrenó diferenciado. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniPol Fernández entrenó diferenciado. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniSi repite este equipo en la práctica de mañana, la duda estará en el centro del ataque, en donde primero jugó el Pipa Benedetto y luego ingresó el uruguayo Merentiel. Benedetto tuvo una buena actuación cuando entró ante Almagro y Merentiel, en contrapartida, tuvo un error en la salida que hizo que el rival descontara para luego ponerse 2 a 2. Y después, en la definición por penales, estrelló su remate en el travesaño.

En el equipo que alineó este miércoles Almirón, aparece otra vez Ezequiel Bullaude, el último refuerzo en debutar, quien empezó a ganar terreno luego de su buena presentación en la Copa Argentina ante el equipo de José Ingenieros, que juega en la Primera Nacional. En ese partido, además de convertir su primer gol con la camiseta azul y oro, rompió líneas, generó juego y por momentos condujo al equipo ante la ausencia de Medina.

El plantel se entrenará mañana desde las 9 en Ezeiza y por la noche quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat, para prepararse de cara al duelo de este viernes ante Defensa y Justicia. El encuentro comenzará 18.45 y será arbitrado por Andrés Merlo.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias