Menú

sábado, abril 20, 2024

Seguínos

El insólito «paro activo» que lanzó Gabriel Katopodis: manda a los empleados de su ministerio a militar en las obras públicas

Gabriel Katopodis anunció un insólito «paro activo»: los empleados de su ministerio, que suelen trabajar «en oficinas y escritorios», deberán ir este miércoles y durante media hora a militar en las obras públicas de todo el país en rechazo de las propuestas de desinversión estatal en infraestructura que, según el funcionario de Alberto Fernández, plantea la oposición.

«No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender«, justificó el ministro de Obras Públicas, en una inusitada movida que combina el uso de los recursos del Estado de manera proselitista con una directa campaña del miedo para los trabajadores. Y que, además, tendrá como broche la presencia del Presidente en uno de los obradores.

“Decidimos en el Ministerio llevar a cabo un paro activo en todo el país en defensa de la obra pública. Se hará en los obradores por un período de 30 minutos con funcionarios, arquitectos, ingenieros, inspectores y otros trabajadores que a menudo se desempeñan en oficinas y escritorios. Estaremos presentes en puentes, rutas, universidades y plantas potabilizadoras de agua, dialogando con los trabajadores”, sostuvo Katopodis en una entrevista por C5N.

El objetivo de esas asambleas, según el imaginario del ministro, es «discutir con el capataz en cada obrador, para que la discusión sobre el futuro de la obra pública llegue a cada familia». Y enfatizó: «No queremos que voten sin entender que hay una oposición que decidió frenar el plan de desarrollo de infraestructura del país».

«No hay dudas de que hay una oposición que dice que va a frenar el plan de obras públicas en Argentina y hay que explicarle a los argentinos qué significa que en Argentina se frene el plan de infraestructura que estamos llevando adelante», insistió.

Mañana decidimos en @ObrasPublicasAR realizar un paro activo en las obras públicas de todo el país.

Todos los funcionarios y funcionarias van a estar en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora hablando con los trabajadores y trabajadoras.… pic.twitter.com/7TTzruCvaq

— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) September 13, 2023 En tanto, subrayó: «Significa que no se construyan más escuelas, no más hospitales, universidades, obras de agua y saneamiento. Estamos en un punto de inflexión y los trabajadores tienen que tomar partido».

Además, confirmó que el presidente Alberto Fernández se unirá al paro. En específico, el mandatario estará presente en la Autopista Presidente Perón, a la altura del partido bonaerense de Merlo.

Para cerrar, invitó a «intendentes y gobernadores a unirse a la conversación para entender su importancia» y destacó que «las asambleas son fundamentales para conversar y discutir, para que los capataces y los trabajadores puedan llevar estas discusiones a sus hogares y a su círculo familiar».

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.Katopodis evitó dar nombres al hablar de la oposición, sin mencionar de manera explícita a Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, o a Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Semanas atrás, el economista libertario presentó un documento titulado «Bases de Acción Política y Plataforma Electoral Nacional 2023». Entre puntos de la Reforma Económica, se plantea la necesidad de «incentivar las inversiones privadas para la ejecución de obras» y de implementar «un régimen de iniciativa privada al estilo chileno, donde el riesgo es asumido por los empresarios y la obra es financiada por los usuarios».

Por su parte, Katopodis rechazó esa propuesta porque, según consideró, perjudica a las regiones del interior: «El sector privado no construirá una escuela en Chilecito, en La Rioja, ni una universidad pública en Paraná, Entre Ríos. Necesitamos construir la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestro país”.

DS

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias