Menú

lunes, abril 15, 2024

Seguínos

Está prófugo un hombre que torturó y mató al perro que había atacado a su hijo

El video del momento en que Iván Ezequiel Luque ahorcó a su perro colgándolo en su patio conmocionó al país el 6 de octubre de 2020, en plena pandemia. Esta martes, comenzaba el juicio en su contra, pero no se presentó ante el Juzgado Correccional 4 de Quilmes y las autoridades aún no lo han localizado.

El hombre fue denunciado en la fiscalía luego de que se difundiera un video en el que se ve cómo asesina a su perro con una manguera de incendios. La Justicia había iniciado una causa por infracción a la ley 14.346, sobre el maltrato animal. El artículo 1 establece una pena de 15 días a un año por este crimen. Sin embargo, el responsable no fue detenido.

Leé también: Lara tiene 7 años y necesita juntar más de 500.000 euros para su tratamiento contra el cáncer

Mató a su mascota luego de que atacara a su hijo

Luque tenía que presentarse este martes ante la Justicia. (Foto: Facebook Vane Callara)

Luque tenía que presentarse este martes ante la Justicia. (Foto: Facebook Vane Callara)

Luque, en el momento en que se supo que mató a su mascota, Negro, dijo que lo hizo porque el animal mordió a su nene en la cara. “No solo le dio un tarascón, sino que lo atacó”, manifestó en aquel entonces. El pequeño necesitó varios puntos de sutura, pero estaba fuera de peligro, informó el Periódico El Progreso. “Nos quedamos tranquilos porque los médicos nos dijeron que el nene estaba bien. Tiene todas las vacunas. Le dieron unos puntos de sutura, pero está bien”, declaró el prófugo.

Video PlaceholderLa noticia se dio a conocer en octubre de 2020. (Video: TN)

El hecho ocurrió en la calle 461 al 2000, en la localidad de Juan María Gutiérrez, partido de Berazategui. Una vecina grabó sobre el muro de la casa cómo Luque colgó a su perro por el cuello después de que mordió a su hijo. Sin embargo, el hombre insistió en que no “recordaba” lo que había hecho.

“Con la desesperación de tener a mi nene ensangrentado, a mi mujer y a mí bañados en sangre, sinceramente lo agarré (al perro) y lo llevé para atarlo en el fondo. En ningún momento recuerdo que lo levanté. Para mí, lo dejé atado, no recuerdo haberlo dejado como lo vi en el video”, aseguró entonces.

Leé también: Un joven de 23 años desapareció en Monte Grande hace más de 40 días: su papá murió buscándolo

Otro detalle macabro según trascendió en el momento, era que le había atado el hocico para que no pudiera ladrar mientras se asfixiaba, pero Luque también desmintió esto. “El perro no tiene atado el hocico, lo llevé al fondo y lo até, pero no es cierto que tiene el hocico atado como se dijo”. Además, se quejó del trato que recibió por la noticia: “Lo que menos esperábamos es una acusación así, y menos la repercusión de todo esto. Pensé que se iban a preocupar por mi hijo, no por mi perro”, aseguró.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias