Menú

miércoles, junio 19, 2024

Seguínos

Mataron a tiros a un policía en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal en Rosario: hubo 13 disparos

Un policía fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad santafesina de Rosario. La víctima estaba de civil.

Los investigadores intentan determinar si el ataque fue realizado por personas que se movilizaban en un auto color rojo que, tras concretar el crimen, huyeron del lugar a toda velocidad, informaron esta tarde fuentes oficiales.

El crimen ocurrió este jueves por la tarde en las inmediaciones del edificio que está ubicado en la calle Lamadrid al 500, del barrio General Las Heras, y en el lugar trabajaba el fiscal de Homicidios de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien supervisaba los peritajes.

Los datos preliminares indican que la víctima, identificada como César Carmona (50 años) se encontraba dentro de un vehículo Ford Fiesta negro, de civil, cuando fue blanco de varios disparos por disperas por el suelo 13 vainas servidas.

El crimen ocurrió este jueves por la tarde. Foto: Juan José GarcíaEl crimen ocurrió este jueves por la tarde. Foto: Juan José GarcíaEl fiscal que investiga el asesinato, Alejandro Ferlazzo, dijo «todos los disparos fueron dirigidos» al policía, y que «todo» lo lleva a «pensar que fueron directamente a dispararle«.

Mientras que en un video de una cámara de seguridad que circuló esta tarde por redes sociales se vio que, efectivamente el ataque fue directo contra la víctima.

Según esas imágenes, los sicarios detuvieron su vehículo delante del Ford Fiesta, bajaron y comenzaron a tirar.

El vehículo en el que se movilizaban los criminales fue localizado minutos después en Sánchez de Bustamante y Leiva, a unas seis cuadras del atentado, donde lo dejaron abandonado.

Por su parte, Carmona fue trasladado herido al hospital municipal Roque Sáenz Peña, el más cercano al lugar del hecho, en el murió al poco de entrar producto de los balazos que recibió.

«Estamos viendo cuál fue el móvil, porque fueron a disparar directamente», dijo el fiscal Ferlazzo y consideró prematuro saber si la víctima había sido amenazada.

A su vez, el ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, dijo desde el lugar del hecho: «Si el mensaje busca amedrentarnos no tiene efecto, al contrario, esto nos envalentona más y nos hace sentir fuertes en una lucha sin cuartel contra la delincuencia.»

En declaraciones al móvil de un canal de TV, el funcionario sostuvo que «se irradiaron los alertas para que se realice el rastrillaje» en busca de los agresores.

«Más que impunidad es agresividad, la violencia en la acción», destacó Brilloni, para quien «una vez más, el común denominador a todos estos hechos, es que son con armas de fuego, que siguen circulando en esta ciudad».

También le envió su «pésame a la familia y a todo el personal policial» y dijo que el crimen «debe ser el resultado de que nuestra policía, con decisión, esmero y profunda vocación de servicio» persigue al crimen organizado.

Nuevo envío de gendarmes a Rosario

Una parte de los 1.300 integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que el Gobierno nacional decidió enviar a la ciudad santafesina de Rosario arribaron el viernes pasado y «se encuentran operativos en las calles», informó días atrás la cartera de Seguridad federal.

Un policía fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal. Foto: Juan José GarcíaUn policía fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal. Foto: Juan José GarcíaLos hombres y mujeres de la fuerza de seguridad realizarán «tareas de patrullaje y control ciudadano», de acuerdo al ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández.

Voceros de la cartera explicaron que, a diferencia de quienes ya están en funciones en Rosario en tareas de combate al narcotráfico y la persecución de organizaciones criminales, los nuevos gendarmes realizarán controles en espacios públicos y el centro de la ciudad.

Fuente Télam

Noticia en desarrollo.

DS

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias