Menú

domingo, abril 14, 2024

Seguínos

Video: militantes de Javier Milei y de Alberto Descalzo, a las piñas en Ituzaingó

La tensa campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre, en medio de la crisis económica que se agudizó con los datos recientes de inflación, escaló este sábado en Ituzaingó al punto que militantes de Javier Milei y del intendente local Alberto Descalzo se enfrentaron a las piñas mientras repartían folletos.

Libertarios y peronistas repartían volantes en una plazoleta, a muy pocos metros unos de otros. La tensión comenzó a escalar mientras los seguidores de Mlilei cantaban «la casta tiene miedo» y un grupo de militantes que responde a Descalzo ponía la marcha peronista a todo volumen en un parlante.

Al principio los cruces eran casi folclóricos, como dos hinchadas en una cancha, pero con los minutos las canciones le dejaron lugar a los insultos y una primera trompada derivó en distintos enfrentamientos.

En uno de los videos que circuló en las redes sociales se ve a un militante del libertario golpear a uno de los seguidores de Descalzo que insultaba a un compañero suyo y a partir de ahí hubo algunos cruces con golpes e insultos durante varios minutos.

Video

Desde el espacio libertario aseguran que un grupo de personas que responde al intendente municipal llegó para romper sus folletos.

En otro video, un seguidor de Descalzo le pegó una trompada en la cara a un militante de MIlei acusándolo de haber golpeado a una joven peronista. El hombre terminó en el suelo y con la cara ensangrentada.

«A una mujer no se le pega, eh», le gritaba un joven que estaba con los militantes peronistas de Descalzo. En ese momento, dos efectivos de la Policía Bonaerense intentaban sin éxito los distintos focos de conflicto.

La discusión por el enfrentamiento también se traslado a las redes cuando se viralizaron los videos. Un economista y militante kirchnerista publicó uno de los videos de la pelea y escribió: «Cómo pega la patota de Milei de Ituzaingo y La Matanza… ¿Estos son los que vienen a sacar a «la casta»?».

Poco tardaron en cruzarlo y uno de ellos fue Fernando Cerimedo, el hombre clave en la estrategia digital de Milei.

«Sergio, estaban repartiendo folletos y la PATOTA de Alberto Descalzo fue a romperle folletos. Háganse cargo al menos UNA VEZ. Lo mismo paso en la Universidad de Quilmes», escribí en Twitter Cerimedo.

¿En serio están quemando panfletos de Milei en una universidad pública? Después tienen el TUPÉ de llamar a los liberales de nazis

Al final quedó demostrado quienes son los fachitos intolerantes pic.twitter.com/OHMdDPyUJC

— Giovanni (@giovannilarosa0) September 13, 2023 Se refiere a la denuncia que realizaron días atrás los militantes de la agrupación La Julio Argentino (en honor al ex presidente Roca), que acusó a agrupaciones kirchneristas de la Universidad de Quilmes de quemar los folletos que repartían en la puerta de una de sus facultades.

«Nos empezaron a agredir algunos jóvenes estudiantes que más tarde no dejaron entrar a las clases a los estudiantes que pertenecen a La Julio Argentino. Patearon autos, pegaron, insultaron y escupieron», contó en esa oportunidad la referente de esa agrupación, Estefanía Albasetti.

DB

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias