Menú

miércoles, junio 19, 2024

Seguínos

La AFA publicó los audios del VAR y mostró las cuatro polémicas de la fecha

La Asociación del fútbol argentino publicó en sus redes sociales el análisis de los partidos de Colón-Rosario Central, Independiente-Huracán y San Lorenzo-Racing.

18 de septiembre 2023, 09:34hs

La Copa de la Liga publicó, por primera vez, los audios del VAR con las polémicas de la fecha. (Foto: Redes)

La Copa de la Liga publicó, por primera vez, los audios del VAR con las polémicas de la fecha. (Foto: Redes)

El VAR llegó al torneo argentino el 1 de abril de 2022, con el partido entre Colón y Aldosivi en Santa Fe de la octava fecha de aquella edición de la Copa de la Liga Profesional. Y, ahora, la Dirección Nacional de Arbitraje, manejada por Federico Beligoy dio a conocer los audios de cuatro partidos disputados en esta fecha número cuatro de la Copa de la Liga: Colón-Rosario Central, Independiente-Huracán y San Lorenzo-Racing.

Leé también: Los audios del VAR llegarían al fútbol argentino después de los partidos de Eliminatorias Sudamericanas

Video PlaceholderLa Dirección Nacional de Arbitraje, manejada por Federico Beligoy dio a conocer los audios del VAR del encuentro que disputaron el Ciclón y la Academia en el Nuevo Gasómetro.

El audio del VAR en el penal de San Lorenzo vs. Racing

Se jugaban apenas 7 minutos del partido cuando un centro desde la izquierda sobró a toda la defensa de Racing y dejó a Agustín Giay de frente al arco, quien remató fuerte y cruzado. La pelota impactó en la mano de Gonzalo Piovi, pero la jugada siguió, Giay estrelló otro disparo contra el palo y la jugada terminó en tiro de esquina para el Ciclón.

Sin embargo, antes de que se reanude el partido, el VAR advirtió a Fernando Rapallini. Acto siguiente, el juez fue a ver la jugada a la pantalla y cobró el penal para San Lorenzo. Federico Girotti se hizo cargo de la ejecución, y marcó el 1-0 para el Ciclón.

Árbitro: “Bloqueo”.Árbitro: “Pega en una mano. Pega en una mano”.Árbitro: “Cubre el cuerpo”. VAR: “A ver la voy a revisar”.VAR: “Posible mano, penal. Bueno, que no me reanude, por favor”. Árbitro: “La mano cubre el cuerpo”. VAR: “Dámela”.AVAR: “No juegues”.AVAR: “Dámela del otro lado de la inversa a ver si puedo”.Árbitro: “La mano cubre el cuerpo. Estoy revisando”. VAR: “Esa, dámela más lenta”. VAR: “Me da la mano de bloqueo en la mano de afuera”.VAR: “Voy a revisar el APP”.Árbitro: “Ya pasé la información”. VAR: “Danos unos segundos más Fernando”.VAR: “Te voy a ofrecer un OFR por posible penal”.VAR: “Todo limpio”.Asistente: “Sí, porque es lo único que piden”.VAR: “Fernando, fijate que veo que le pega el antebrazo que tiene fuera del cuerpo”.Árbitro: “¿El punto de contacto?VAR: “Sí, ese es el punto de contacto”.Árbitro: “Sí, ese es la mano que amplía”. Árbitro: “Es tarjeta amarilla y tiro penal al número 33″.VAR: “Su APP limpia. Confirmo”.

Chilavert acusó a la AFA de robarle a Vélez por el penal para Independiente y fue lapidario con el uso del VAR

“A Vélez le robaron”, escribió José Luis Chilavert después del discutido penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini, por decisión del VAR, que le permitió a Independiente ganar un partido clave en la lucha por no descender.

A los 43 minutos del segundo tiempo, Rapallini sancionó afuera del área una polémica falta de Lautaro Gianetti sobre Martín Cauteruccio. El VAR (Leandro Rey Hilfer estaba a cargo) avaló el cobro de la infracción, pero le marcó que fue sobre en la línea. El árbitro, ya había señalado con el aerosol la posición para la barrera en el tiro libre, se rectificó y cobró el penal en medio de las protestas de los jugadores de Vélez.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias