Menú

jueves, mayo 30, 2024

Seguínos

Los docentes porteños acordaron un segundo aumento tras la devaluación: el salario inicial pasará a $489.408

Se aplicará un incremento adicional de 23% desde septiembre y la suba anualizada alcanzará el 98%. Tendrán una nueva revisión en octubre. Impactará en las cuotas de los colegios privados.

18 de septiembre 2023, 19:19hs

En una nueva reunión paritaria del Ministerio de Educación porteño y los gremios docentes, acordaron la revisión salarial de septiembre (Foto: Ministerio de Educación de CABA).

En una nueva reunión paritaria del Ministerio de Educación porteño y los gremios docentes, acordaron la revisión salarial de septiembre (Foto: Ministerio de Educación de CABA).

Los docentes porteños acordaron este lunes un nuevo aumento salarial del 23% para septiembre, que elevará el ingreso neto de un maestro de grado sin antigüedad a $489.408 para jornada completa y el de los maestros que cuentan con la máxima antigüedad a $564.756.

El de este lunes es el segundo aumento que el Ministerio de Educación porteño selló con los gremios docentes desde la devaluación del 22% que se produjo tras la derrota del oficialismo en las elecciones PASO. A fines de agosto se había definido un adicional del 15%, con el sueldo básico en $421.670.

Leé también: Por el dato de inflación de agosto, los bancarios reclaman activar la cláusula gatillo para sus paritarias

Si bien como parte de la negociación convinieron volver a sentarse a negociar en octubre, dentro de los aumentos ya pautados, se establecieron dos subas más del 10% cada una, en octubre y diciembre. Las mejoras salariales son el ítem que más incide en el valor de las cuotas de colegios privados que se ajustarían nuevamente, para absorber parte del costo.

Cómo serán los aumentos salariales docentes en lo que resta del año

A partir de la negociación firmada este lunes entre la cartera que dirige la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y los gremios docentes, los aumentos pendientes serán:

23% en septiembre.10% en octubre.10% en diciembre.Habrá una nueva revisión en octubre.Leé también: Estatales acordaron un aumento salarial del 23,2% por dos meses y que el bono no será a cuenta de paritarias

Las subas pendientes se sumarán al 14% otorgado en febrero; 11%, en abril; 8%, en mayo; 17%, en junio; 10%, en julio, y 15% en agosto.

Cómo quedarán los salarios a partir de septiembre

El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser de $489.408 para jornada completa.Leé también: El Gobierno y los gremios docentes acordaron un nuevo piso salarial: a cuánto asciende el sueldo básico

El salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $564.756.El valor de la hora cátedra para Nivel Secundario en septiembre será de $13.286 para docentes sin antigüedad y de $15.901 para aquellos con la máxima antigüedad.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias