Menú

domingo, mayo 26, 2024

Seguínos

Un pitbull atacó a una nena de dos años en Santa Fe y le causó lesiones en el cráneo

Un perro pitbull atacó a una nena de dos años que había ido junto a sus padres a visitar a su abuelo en la localidad de Monte Vera, en Santa Fe. La menor sufrió cortes en el rostro y hundimiento de cráneo, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.

Tras la operación, quedó internada en el hospital de Niños Orlando Alassia de la capital provincial y su vida no corría riesgo.

El hecho ocurrió cuando el animal se soltó y la atacó, causándole heridas cortantes en el rostro que fueron corregidas por cirujanos de ese centro asistencial.

En tanto, para tratar las lesiones en el cráneo será sometida a una nueva intervención, luego de la realización de diferentes estudios.

La situación pudo ser controlada ante la oportuna intervención del padre de la niña y su abuelo, quienes golpearon al animal para liberarla e incluso uno de ellos metió la mano en las fauces del perro y con ello impidió que las heridas fueran más graves.

En ese marco, el padre de la menor también sufrió mordeduras en una mano y en un tobillo, en ambos casos de carácter superficial.

Además, la policía indicó que una vez que trasladaron a la niña al centro asistencial de la capital provincial se procedió a sacrificar al animal.

Los pitbull son perros muy fuertes, por lo que es imprescindible un riguroso entrenamiento.Los pitbull son perros muy fuertes, por lo que es imprescindible un riguroso entrenamiento.En esa misma provincia, hace poco menos de tres meses, dos perros pitbull que se habían escapado de su vivienda, uno de los cuales tenía una denuncia previa, agredieron a una beba de un año y medio, provocándole lesiones óseas y pulmonares. Su abuela, que intentó defenderla, sufrió mordeduras en la cara, el cráneo y en piernas y brazos.

El dueño de los dos perros, un hombre de 45 años, fue imputado por el delito de «lesiones graves reiteradas» por la Justicia de Santa Fe.

Perros Pitbull: cuáles son sus características

Aunque muchos se refieren a la “raza Pitbull”, se trata de un “tipo de perro” con genes de bulldog y terrier inglés, un grupo de razas que comparten determinadas características, pero no todos son iguales ni puros.

Los pitbull más conocidos en la actualidad fueron creados a partir del pitbull terrier americano, el más popular de ellos. Debido a los continuos episodios de agresiones, algunas prestigiosas asociaciones de criadores, como la Federación Cinológica Internacional, no incluyen en sus listados a esta raza “madre”.

Los perros pitbull se caracterizan por tener cuerpos compactos y dotados de una gran musculatura. Su altura y su peso (deseables) son indicadores precisos de las diferentes razas.

Un pitbull americano, por ejemplo, debe pesar entre 13 y 23 kg las hembras y de 16 a 27 kg los machos, mientras que el Staffordshire Terrier americano pesa entre 18 y 32 kg en el caso de las hembras y de 23 a 32 kg los machos, y la altura es de 43 a 46 cm y de 46 a 48 cm respectivamente.

Se trata de perros muy fuertes y por esta razón es imprescindible un riguroso entrenamiento para que entiendan desde pequeños los límites de su potencia. Tanto las hembras como los machos necesitan ejercitación constante y potente (caminar, pero también correr), no tanto para el desarrollo de sus músculos como para descargar esa enorme energía que llevan en sus genes.

ES

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias