Menú

lunes, julio 22, 2024

Seguínos

Estaba preso por violencia de género y se fugó: quería pedirle casamiento a su víctima

El prófugo fue recapturado anoche en una obra en construcción, donde había buscado refugio. En el piso de tierra había dibujado un corazón con su nombre y el de la mujer.

19 de septiembre 2023, 09:43hs

Mario Rubén Retamal se había fugado el domingo a la tarde de la cárcel de Paraná. (Foto: gentileza Elonce).

Mario Rubén Retamal se había fugado el domingo a la tarde de la cárcel de Paraná. (Foto: gentileza Elonce).

Mario Rubén Retamal estaba detenido con prisión preventiva por violencia de género en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, pero el domingo a la tarde saltó un paredón y se escapó. Sólo consiguió mantenerse prófugo durante 24 horas. La policía lo encontró ayer escondido en una obra en construcción y, aunque no ofreció resistencia, justificó la fuga con un insólito motivo.

El preso fue recapturado este lunes por la noche en medio de importante operativo de rastrillaje en un predio ubicado cerca del Acceso Norte. Retamal fue sorprendido por los efectivos en el interior de una de las viviendas en construcción y explicó que tenía pensado ir a la casa de su pareja, la mujer que lo había denunciado por violento, para pedirle casamiento.

Leé también: Abusó de su prima, se fugó cuando lo condenaron y estuvo prófugo 5 años: el insólito motivo de su detención

Incluso, según detalló una fuente cercana a la causa a Diario Uno, antes de que lo encontraran el acusado había dibujado en el piso de tierra un corazón con el nombre de la mujer y el suyo.

A última hora del lunes Retamal reingresó a la cárcel de Paraná, aunque no descartan trasladarlo a otro penal hasta el 14 de octubre, fecha en que se agota el plazo de la prisión preventiva.

El hombre, de 37 años, había sido detenido por violar una orden de restricción que la Justicia le había impuesto con anterioridad.

Leé también: Ofrecían una recompensa millonaria para encontrar a un prófugo por homicidio: estaba preso por robo

Increíble fuga en una comisaría de Lanús

Hace poco más de una semana, cinco detenidos se fugaron de la Comisaría N°2 de Lanús Este, tras romper los candados de las celdas en las que se encontraban alojados. Según informaron fuentes policiales, creen que los presos se escaparon por los techos de la dependencia policial.

El episodio ocurrió durante la madrugada en la seccional ubicada sobre la Gral. Bernardo O’Higgins al 1800, en el centro de la mencionada localidad bonaerense. En ese momento, los oficiales de turno comenzaron a escuchar ruidos en los techos del lugar y al llegar a los calabozos notaron que las puertas estaban apoyadas y los candados habían sido violentados.

Tras realizar un conteo cara a cara de los detenidos alojados, descubrieron lo que había ocurrido. “Se escucharon ruidos en los calabozos, los efectivos que estaban de turno fueron hasta allí y se encontraron con que faltaban cinco detenidos”, explicó a Télam una fuente consultada.

Violencia de Género

Violencia de Género

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias