Menú

martes, abril 23, 2024

Seguínos

El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, le propuso un acuerdo a los intendentes para que ningún sueldo esté por debajo de los $300 mil

La propuesta fue realizada por Alberto Rodríguez Saá a intendentes de todas las localidades. Propuso darles a los jefes comunales un 50% más de coparticipación para que también puedan llegar a un sueldo de 300 mil pesos de piso.

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, se reunió este miércoles con la mayoría de los intendentes y comisionados municipales en la localidad de La Toma, donde les presentó una propuesta para establecer un nuevo acuerdo entre la Provincia y los Municipios. El objetivo principal de este acuerdo es garantizar que los empleados municipales puedan alcanzar un salario mínimo de 300 mil pesos, tal como lo estableció el Poder Ejecutivo Provincial para toda la Administración Pública la semana pasada.

La reunión tuvo lugar en el salón de eventos «La Quinta del Abuelo», ubicado a lo largo de la ruta provincial 2, en las proximidades de La Toma. Durante el encuentro, el gobernador expresó: «Estamos aquí con una propuesta voluntaria para que cada Municipio tome la decisión. La propuesta consiste en trabajar juntos para combatir la indigencia y la pobreza, y tomar medidas similares a las del Poder Ejecutivo».

“La Provincia se compromete en este acuerdo a pagar 50 por ciento más de lo que hoy está coparticipando para atender esta cuestión del salario. Y las intendencias se comprometen a establecer un aumento salarial del 30 por ciento, pero con una cláusula que establezca que nadie puede ganar menos de 300 mil pesos”.

Rodríguez Saá destacó que en este acuerdo, la Provincia se compromete a aumentar su contribución en un 50 por ciento en comparación con lo que actualmente se coparticipa para abordar la cuestión salarial. Por su parte, las intendencias se comprometen a implementar un incremento salarial del 30 por ciento, con la condición de que ningún empleado municipal gane menos de 300 mil pesos.

El gobernador también señaló que, una vez que se alcance el umbral de 300 mil pesos, si los fondos proporcionados por la Provincia son suficientes o superan ese nivel, se podrán establecer salarios por encima de esa cifra. Además, enfatizó que los recursos asignados en este acuerdo están destinados exclusivamente a los sueldos de los empleados municipales y no deben ser devueltos.

Rodríguez Saá aclaró que este acuerdo entre la Provincia y los Municipios no está relacionado con la Ley de Coparticipación que se encuentra en discusión en la Legislatura, sino que se trata de fondos adicionales específicamente destinados a mejorar los niveles salariales y combatir la pobreza e indigencia.

El gobernador concluyó afirmando que la firma de este acuerdo es voluntaria para cada municipio, pero considera que es una medida beneficiosa para los trabajadores municipales en toda la provincia.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias